viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Temperley | 4 abr 2020

PRIMERA NACIONAL

Nicolás Messiniti: "Sería muy injusto que suspendan los torneos"

El delantero de Temperley se mostró molesto con la posible suspensión permanente de los torneos, le respondió a Tévez y habló del término de su contrato.


El coronavirus y el parate en el fútbol trajeron consecuencias en los distintos clubes, y llevaron a la "arena futbolística" varios temas. Entre otros, las declaraciones de Carlos Tévez, la posible suspensión permanente de los campeonatos y las prórrogas en los contratos de los jugadores. De todo eso y más, habló Nicolás Messiniti en exclusiva con Deportes del Sur.

El delantero de Temperley le bajó el tono a las declaraciones de Tévez, pero también lo respondió: "Creo que Tévez no lo hizo de mala leche, no creo que haya querido armar una interna entre los jugadores del ascenso y de primera. Los jugadores del ascenso viven en una situación diferente a los de primera, no podemos vivir sin cobrar por seis meses o un año, vivimos al día".

Con respecto a la situación económica, comentó: "Estamos cobrando, ahora es un poco difícil porque el club no tiene los mismos ingresos, pero hasta ahora no nos comunicaron ninguna medida. Hay un poco de miedo con los chicos que vivimos al día con respecto a los sueldos".

Su contrato con Temperley

Nicolás Messiniti tiene contrato hasta el 30 de Junio con Temperley, y luego deberá volver a Independiente debido a que su préstamo no tiene opción de compra. Por lo tanto, habrá que ver cómo se desarrolla el contrato de acuerdo al desarrollo de los torneos de ascenso.

En ese plano, Messiniti comentó: "Por el momento tengo que volver a Independiente porque no tengo opción de compra, termina el contrato y tengo que volver si o si. Cuando llegue junio se verá que querrá hacer la institución conmigo".

"Todavía no hablé realmente de mi situación con los dirigentes. Hay que ver cómo se va a solucionar eso, hay muchos jugadores a los que se les vencen los préstamos en junio, y si el torneo no vuelve tendríamos que volver a los clubes dueños de nuestro pase", agregó el ex San Martín de San Juan.

También habló de su futuro con la camiseta del gasolero: "Yo en Temperley me sentí muy cómodo, le tomé mucho aprecio al club y me gustaría quedarme pero yo no puedo decidir nada. Ojalá me pueda quedar un tiempo más en el club".

Por otra parte, el ex Defensores de Belgrano barajó la posibilidad de volver al elenco de Avellaneda: "Si se llega a dar la vuelta a Independiente me llega en mi mejor momento, más maduro, con más continuidad y confianza y en una de esas capaz tenga una oportunidad. Me gustaría volver al equipo donde arranqué".

La suspensión de los torneos

Una de las ideas que más se baraja en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es la posibilidad de suspender de manera permanente los torneos, y que haya dos ascendidos por categoría. En ese plano, Temperley se vería "perjudicado" ya que se encuentra a sólo seis puntos del líder Atlanta.

Según Messiniti, "sería totalmente injusta la suspensión de los torneos porque quedan muchas fechas", y remarcó que "Temperley está a seis puntos a falta de diez fechas, no es nada".

"Aspirabamos a terminar lo más alto posible. Si se toma la medida de que el torneo termina como está, creo que deben ascender los dos primeros", reconoció el atacante, quien también no descartó la posibilidad de retornar al fútbol en mayo: "No sería descabellado, si están las medidas de salud para que el jugador pueda desarrollar la actividad, no me parece una locura".

Por su parte, habló del futuro del equipo, en caso de que vuelva el torneo: "Lo veo a Temperley ocmo candidato, el equipo estaba recuperando su identidad, estábamos volviendo al ritmo del año pasado cuando tuvimos una racha de partidos sin perder".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias