jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 4 abr 2020

FUTSAL

Emanuel Santoro: “No veo muy probable que en diez días estemos compitiendo”

Así lo aseguró el entrenador del futsal de Banfield quien cree que la vuelta a la actividad se alargará algunas semanas más. Además, habló sobre cómo está llevando el grupo los entrenamientos y opinó sobre cuándo será la vuelta de la competencia. ¡Enterate la entrevista exclusiva que le hizo Deportes del Sur!


Luego de dieciséis días de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel del futsal de Banfield sigue de licencia, y todos sus jugadores continúan con sus entrenamientos en sus respectivas casas.

En una entrevista exclusiva con Deportes del Sur, el entrenador de la Primera, Emanuel Santoro, opinó sobre la crisis que se está viviendo a nivel mundial con respecto al virus covid-19. Además, se le consultó sobre los entrenamientos del equipo, cómo lo están llevando a cabo y sobre las dudas que existen en cuanto al campeonato y su posibilidad de ser postergado

¡Enterate todo lo que dijo acá abajo!

 

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Se me está haciendo larga esta cuarentena. Yo vivo solo y la verdad que ya estoy caminando por las paredes. Estoy acostumbrado a estar la gran mayoría del día afuera y estoy bastante a rajatabla salvo cuando voy al supermercado una o dos veces por semana y nada más. Todas las actividades laborales están suspendidas, así que no queda otra que ponerle buena cara a esta situación.

- ¿Qué haces en tus tiempos libres?

- Estoy tratando de llevar este encierro de la mejor manera como todos. Aprovecho y leo un poco, estoy con algunos cursos online o mismo con muchas videollamadas para pasar el rato. Soy un poco inquieto y me aburro fácil, pero entendemos que está situación es complicada y no queda otra que cuidarnos.

Los entrenamientos

 

- ¿Cómo fueron los entrenamientos en estas semanas?

- Muy bien. En lo que fueron estas 3 primeras semanas, el profe hizo una rutina individual para cada jugador en base a lo que tenían que mejorar y luego los viernes realizábamos un trabajo con la psicóloga con respecto a diferentes temas como la motivación y otras cuestiones anímicas.

- Se aplazó la cuarentena por dos semanas más ¿Cómo van a llevar estos días que quedan?

- A partir del lunes próximo vamos a entrenar todos juntos online en la aplicación Zoom más que nada para vernos las caras. Al entrenar solo no terminas de motivarte y la verdad que hace falta un poco volver a conectarnos como grupo. Esto será los lunes miércoles y viernes a las siete de la tarde.

 - ¿Les vino bien el párate?

- El párate es totalmente negativo, no tiene ningún punto positivo. Nosotros hicimos una pretemporada completa para jugar un partido a puertas cerradas y ahora ya vamos a las cinco semanas sin trabajo. Se corta bastante todo lo que veníamos haciendo.

 

El campeonato

 

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto está situación del virus covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

- ¿Crees que la cuarentena será hasta fin de mes o se va a extender por algunas semanas más?

- Creo que esto se va a extender bastante. No lo veo muy probable que en diez días estemos compitiendo, pero sí tenemos que estar preparados para cuando se vuelva a la competencia. No podemos dar ventaja, tenemos que estar lo más aclimatados posible a la competencia.

- ¿Para cuándo crees que se volverá a la actividad?

- Creo que se volverá a la actividad normal de mitad de mayo en adelante. Ojalá que no, pero viendo todo lo que pasa en Europa esto va para rato. Sabemos que es una situación muy dura y creo que en estos momentos los entrenadores tenemos que buscar al ingenio para poder llevar esta situación de la manera más profesional posible. Estamos con la incertidumbre de cuándo se va a volver a la actividad, acá no sabemos cuándo vamos a volver y tenemos que prepararnos para lo peor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias