viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

El Porvenir | 1 abr 2020

FÚTBOL FEMENINO

Jonathan Di Cicco: “Este mes está el sueldo garantizado para todas”

El entrenador del femenino de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y dejó sus impresiones acerca de la cuarentena. Aseguró que el plantel está al día y sugirió: "Todos tenemos que colaborar y llegar a un acuerdo, creo que los siguientes meses también van a estar pagos."


La cuarentena se vive en todo el país y en todas las actividades deportivas. Una disciplina que no escapa a la regla es el fútbol femenino. En su primera temporada de manera profesional, es indispensable saber en qué situaciones se encuentran los clubes de la región.

Jonathan Di Cicco, entrenador de El Porvenir, informó: "Estamos cumpliendo con la cuarentena como corresponde, cada uno en su domicilio. Vamos pasando rutina diaria como la mayoría de los clubes. Un poco de funcional para poder ir manteniendo la forma. Esperemos que pase pronto y sea lo más leve posible. No es primordial el juego, sino la situación que se está viviendo".

Asimismo, se refirió a la situación económica del plantel: "Es algo que se está evaluando conjuntamente con la directiva del club y la AFA. Este mes está garantizado para todas y yo creo que así van a ser los siguientes. Es una situación de emergencia en la que todos debemos colaborar y llegar a un acuerdo. También va a depender de cómo se llegue a reanudar todo, cuándo, dónde y cómo. Vamos a tener que ver cómo se sigue", admitió.

A su vez, reconoció: "Los contratos del plantel profesional son ocho y después se reúne todo el ingreso. Eso se divide entre todas las chicas."

LEER MÁS: En El Porvenir se ilusionan con lograr la permanencia

El momento del parate

Las chicas de El Porvenir se encuentran en la penúltima posición del Torneo Rexona con cinco unidades, sólo superando a Villa San Carlos por un punto. En la última fecha de la fase regular debían enfrentarse ambos conjuntos y el encuentro fue suspendido por lluvia.

Ya preparándose para afrontar la Zona Permanencia, el entrenador de las blanquinegras consideró: "Nos agarró en un momento de pleno crecimiento, estábamos bien, muchísimo mejor de lo que veníamos. Justo en la última fecha se cortó y ya queríamos empezar a armar el plantel como lo imaginábamos. Estamos pendientes de la salud, que es lo primordial, con esperanza que entre todos podamos sacar adelante todo esto y que sea cuanto antes."

Las tres incorporaciones

Para afrontar la Zona Permanencia, el plantel de El Porvenir cuenta con tres nuevos refuerzos. Ellas son: Laura Dobry, Eliana Camacho y Flavia Candia.

"Ya están entrenando hace dos meses y medio con el plantel. Se van a incorporar cuando se pueda fichar. Nuestra idea es que con este equipo completo se puedan mover algunas piezas. En principio, nuestro equipo ideal sería el que le ganó a Lanús, aunque ese día no contamos con dos titulares, pero ese sería nuestro sistema de juego y a lo que apuntamos", concluyó Jonathan Di Cicco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias