viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 28 mar 2020

Fútbol femenino

Indiana Fernández: “Lo más lógico sería que el campeonato termine en diciembre”

Así lo aseguró la entrenadora del fútbol femenino de Banfield, quien dejó en claro su postura con respecto a extender el campeonato el tiempo que sea, pero mencionando que tiene que finalizar. Además, habló sobre los entrenamientos que están llevando las chicas. ¡Enterate la entrevista exclusiva que le hizo Deportes del Sur!


Luego de ocho días de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Banfield quedó licenciado, y todas sus jugadoras ya están realizado sus entrenamientos en sus respectivas casas.

En una entrevista exclusiva con Deportes del Sur, la entrenadora del fútbol femenino, Indiana Fernández, opinó sobre la crisis que se está viviendo a nivel mundial con respecto al virus covid-19. Además, se le consultó sobre los entrenamientos del equipo, cómo lo están llevando a cabo y sobre las dudas que existen en cuanto al campeonato y su posibilidad de ser postergado. ¡Enterate todo lo que dijo acá abajo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Estoy en mi casa igual que todo el mundo, intentando cuidarse y aprovechando el encierro para hacer algunas cosas en la casa como mirar netflix o estar en internet. Estamos tratando de llevarlo de la mejor manera.

Los entrenamientos del plantel

- ¿En qué consisten las rutinas que les han preparado a las jugadoras?

-Les hemos dado una rutina muy similar a las que hacemos a fin de año para que cuando volvamos a arrancar no pierda el ritmo. Los entrenamientos son un poco de lo mismo con esto y la verdad que hay muchas chicas que no tienen un patio para poder entrenar y realmente se complica.

- ¿Cuánto les afecta a las futbolistas dejar de entrenar por 15 o 20 días?

- Mucho. El ritmo que veníamos teniendo era muy bueno. Habíamos hecho una gran pretemporada con doble turno como para poder llevar a cabo el torneo que sabíamos que se nos venían varias fechas en la semana, y la verdad que se pierde estado físico. Más allá de los entrenamientos, lo primero que les dijimos a las chicas es que se cuiden. Es una situación muy grave y hay que cuidarnos entre todos para poder salir adelante.

- ¿Les sirve el párate o se vieron perjudicadas en lo futbolístico?

- La verdad que no. El párate no nos sirve mucho en lo deportivo, veníamos teniendo una envión importante de lo que fue el cierre del campeonato y el haber cortado no beneficia, pero la realidad es que no podemos acotar mucho. Ahora lo primordial es la salud.

 

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto está situación del virus covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

- ¿Te preocupa la incertidumbre de no saber cuándo se volverá a la actividad?

- No, no me preocupa. Hoy lo importante es la salud. Realmente confío en el grupo que tenemos. El grupo está capacitado para llevar esta cuarentena y volver a la competencia con todo. Una vez que se vuelva todo a la normalidad, vamos a retomar con todos los entrenamientos, y recién allí volveremos a poner la cabeza en el campeonato.

- ¿Crees que la cuarentena será hasta fin de mes o se va a extender por algunas semanas más?

- Creo que esto lamentablemente se va a extender mucho más. Además, no creo que una vez vuelva todo a la normalidad ya vuelva el fútbol. La AFA analizará cuándo será lo mejor para volver y a partir de ahí nos comunicaran. Asumo que dará un mes para el reinicio del torneo.

-  Según lo que se habló en los últimos días, el fútbol masculino volvería a partir de junio. ¿Saben algo de cuándo arrancará el femenino?

- La realidad es que no. Aún se desconoce cuándo es que se jugará el masculino, menos el femenino. Nosotras nos vamos a enterar después que se defina en el masculino. Yo creo que lo más correcto es pasar todo el campeonato para unos meses después. Si vuelva en junio, el torneo tendría que terminar en diciembre. Sería lo más lógico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias