martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Vicente | 27 mar 2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mantegazza remarcó que “los órganos rectores son los gobiernos nacional y provincial”

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, aseguró que no se está tomando ninguna medida aislada de las que se establecieron desde el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof para combatir el avance del coronavirus. Señaló que por el momento no hay ningún caso positivo de COVID-19 aunque aclaró que “hay dos personas en observación”. Detalló además con cuantas camas cuentan ante la profundización de la problemática.


En diálogo con Política del Sur, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, brindó detalles del análisis de la situación en el distrito de cara a hacerle frente a la propagación del coronavirus. “Estamos tratando de coordinar al máximo las acciones con el gobierno nacional y provincial, intensificando los esfuerzos con las áreas de salud, seguridad, servicios públicos y protección ciudadana”, indicó el jefe comunal.

Mantegazza valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar el aislamiento social preventivo. “Con el decreto se ha logrado una gran concientización por parte de los ciudadanos y desde el Municipio se han intensificado las acciones volcando también recursos para lo que se viene”, indicó.

Aseguró que por el momento no hay ningún caso confirmado positivo de Covid-19. “Tenemos dos hisopados realizados y a la espera de los resultados”, señaló el mandatario local al destacar que los sistemas de salud “en todos los niveles se han articulado”. En este sentido, indicó que la población tiene el hospital municipal Ramón Carrillo y la región accedería ante cualquier eventualidad al Hospital Cuenca “que cuenta con 100 camas”.

Sobre la reunión de Olivos, valoró la convocatoria a los intendentes “intensificando y coordinando los esfuerzos para que podamos lograr los mejores resultados”. “Fue un gesto de mucha claridad y demuestra una gran decisión política del presidente y el gobernador de cuidar la salud de los argentinos”, enfatizó.

Sobre el acatamiento de la sociedad sanvicentina al aislamiento, aseguró que “cada vez es mayor”. “Nuestros vecinos entienden que la mejor forma de cuidarse es la de quedarse en casa. También es una realidad de que hay gente que no tomó conciencia por lo que tenemos adelante. Ninguna medida de acción individual tiene que poner en riesgo a todos”, advirtió.

“Estamos tomando todas las medidas preventivas entendiendo que el órgano rector es Nación y Provincia. No estamos tomando ninguna medida aislada. La circulación está garantizada pero si hay control en los ingresos”, sostuvo al ser consultado sobre las acciones de control municipal y su opinión en relación a los bloqueos distritales.

También indicó que hay un control muy fuerte en los comercios, en materia de inspección y de defensa del consumidor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias