miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 26 mar 2020

Coronavirus

Germán Cavalieri sobre la probable suspensión del torneo: “Cualquier medida que se tome va a ser injusta”

Así lo aseguró el entrenador de Los Andes quien dejó en claro su descontento con las medidas que se puedan llegar a tomar con respecto al campeonato ya que consideran que serán "injustas" para algunos equipos. Además, reconoció que el párate es "positivo" para Los Andes


Luego de seis días de haberse suspendido el fútbol argentino, el plantel de Los Andes quedó licenciado hasta el 31 de marzo, y todos sus jugadores ya están realizado sus entrenamientos en sus respectivas casas.

En una entrevista exclusiva con Deportes del Sur, el entrenador de Los Andes, Germán Cavalieri, opinó sobre la crisis que se está viviendo a nivel mundial con respecto al virus covid-19. Además, se le consultó sobre los entrenamientos del equipo, cómo lo están llevando a cabo y sobre las dudas que existen en cuanto al campeonato y su posibilidad de ser postergado. ¡Enterate todo lo que dijo acá abajo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- La verdad que es una situación muy rara, es algo que no estamos acostumbrados y que nunca lo vivimos. Se nos hacen largas las horas, estoy que camino por las paredes, pero estoy tratando de disfrutar a la familia que a veces uno con esta actividad no lo puede aprovechar tanto.

- ¿Les viene bien el párate?

- En lo mental puede servir. En estos días aproveché el tiempo y volví a ver algunos partidos que tuvimos. La verdad que esto me sirvió para sacar conclusiones, aunque generalmente esto se hace cuando termina el campeonato, pero sí creo que va a servir para desconectar la cabeza. A nosotros nos agarró en un momento complicado y creo que puede llegar a ser bueno.

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto está situación del virus covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

- ¿Crees que la cuarentena será hasta fin de mes o se va a extender por algunas semanas más?

- Si, lamentablemente esto va a continuar, pero la realidad es que no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Las medidas que está tomando el gobierno son correctas. Hay que prevenir que no se saturen los hospitales. Creo que, de a poquito, la AFA va a decidir qué sucederá con los campeonatos.

- Según lo que se habló en los últimos días, el fútbol volvería a partir de junio. ¿Se sabe que sucederá con respecto a los contratos en el ascenso?

- La realidad es que no. Hay que ver qué pasa con los contratos. La gran mayoría terminan en junio. Hay muchas cosas que no está claras y no sabemos, pero entendemos por todo lo que pasó. Tenemos que esperar qué medidas se tomen. Lo que sí sabemos es que esas medidas van a ser injustas. Beneficiaran a unos y perjudicaran a otros.

- ¿Qué opinas sobre la posibilidad que sacar los descensos?

- La verdad que también sigue siendo injusto porque si sacas los descensos ¿A quién subís? ¿Subís al primero de la general? ¿Subís al primero que va en la tabla actual? Es muy difícil, van a tener que tomar una decisión y lamentablemente habrá equipos que salen perjudicados y otros beneficiados. Si después seguís el campeonato a partir de junio tenés que hacerlo con un equipo nuevo porque se nos termine los contratos. No se va a poder conformar a todos, esto va a traer críticas. Almirante Brown salió primero, si no asciende es injusto.

 

Los entrenamientos del plantel

- ¿En qué consisten las rutinas de los jugadores?

- Preparamos rutinas para cada uno de los jugadores. Son de doble turno, uno a la mañana y otro a la tarde. Cabe destacar que cada entrenamiento depende de las posibilidades de cada uno y del espacio que tengan para entrenar.

- ¿Tienen alguna dieta en particular?

-Con respecto a lo físico les preparamos unas dietas para que lleven a cabo y estamos haciendo controles de peso cada dos días. No quereos que ninguna vuelva con sobrepeso por el hecho de estar encerrados durante todo el día. La verdad que lo que estamos viviendo es bastante feo, el no poder salir y tener que estar encerrado nos lleva a tener ansiedad. Por eso les hacemos un chequeo.

- ¿Con respecto al físico prepararon algo?

- Si, a partir de la semana que viene los jugadores van tener un video de todo lo que han hecho en esta temporada, tanto las cosas buenas como las cosas malas. La idea es corregir algunas cosas que nos permitan mejorar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias