jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Temperley | 26 mar 2020

Entrevista

Walter Perazzo sobre la cuarentena: “Después de estar 15 días sin entrenar, perdés el 70% de las condiciones físicas”

El entrenador de Temperley contó los riesgos que se corren con respecto a la pérdida de ritmo en los jugadores. Además, opinó sobre las dudas en cómo se va a desempeñar la Primera Nacional en caso de postergarse. “El torneo se tiene que terminar”, afirmó.


Luego de seis días de haberse suspendido el fútbol argentino, el plantel de Temperley quedó licenciado hasta el 31 de marzo, y ya se encuentran realizado los entrenamientos en sus respectivas casas hasta la vuelta de la actividad.

En dialogo con Deportes del Sur, el entrenador del Gasolero, Walter Perazzo, habló sobre la situación que se está viviendo hoy en día a nivel mundial, y dejó en claro que lo primordial es la “salud” de todas las personas.

“En primer lugar, me preocupa la salud y todo lo que está sucediendo. Hoy en día tenemos la cabeza, el trabajo quedó en un segundo plano para todos. Es una situación donde está en juego la vida y nos tiene bastante angustiados a todos”, aseguró Perazzo.

Los entrenamientos

Con respecto a cómo van llevando las prácticas en sus casas, el entrenador de Temperley explicó que el cuerpo técnico le ha dado una “rutina” a cada uno de los jugadores para que la puedan trabajar en sus hogares con el fin de no perder el ritmo que venían teniendo.

“Les dimos algunas rutinas especiales para cada uno de los jugadores acorde a los lugares y las necesidades que tengan. Con los profes armamos estos trabajos para que por lo menos por estos días pueden pasar la cuarentena de la mejor manera”, comentó Perazzo.

Siguiendo el tema de los entrenamientos, Perazzo explicó que el futbolista pierde un gran porcentaje de su estado físico al estar más de quince días encerrado en su casa.

“Después de 15 días los jugadores pierden el 70% de la condición físicas. La realidad es que son muchos días, pero lo bueno es que esto les pasa a todos los equipos. No hay nadie que le pueda sacar ventaja”, aseguró.

Además, agregó que es “muy difícil” que los jugadores puedan mantener un rendimiento profesional en estas circunstancias a pesar de que entrenen en sus casas ya que considera que es “mucho tiempo”.

Es muy difícil mantener el rendimiento profesional en estas circunstancias. Más que nada se hace para que no engorden tanto, para que no vengan excedidos de peso y mantengan la rutina del entrenamiento. Físicamente se va decayendo semana tras semana”, indicó el entrenador del Cele.

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto está situación del virus covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

“Por lo que se está viendo, esto va a ser más largo que el 31 de marzo. Si esto se extiende a mayo se va a complicar con la realización del torneo. No sé realmente que decisión tomarán. La realidad que esto aún no lo sabe nadie”, opinó.

Con respecto a las dudas de cómo se va a desarrollar la Primera Nacional con los ascensos, Perazzo opinó sobre el tema y consideró que sería injusto para algunos equipos que no se dispute el torneo como estaba pautado.

“Al torneo le tenemos que dar una meta. Jugar por jugar no les interesa a nadie. Creo que todo depende de cómo evolucione todo. En el ascenso sería ideal que termine el campeonato. Si termina en octubre que termine en octubre, o si termina en noviembre que termine, pero el torneo tiene que terminar. Sería lo ideal porque cada equipo hizo un esfuerzo para llegar hasta donde llegaron”, opinó el DT de Temperley.

Objetivos

Con el empate obtenido en Caseros, el conjunto de Turdera se posiciona en el cuarto jugar en la tabla de posiciones y se mantiene en puestos de reducido. Además, quedaron a siete puntos de la cima de la tabla.

Hicimos un porcentaje de puntos realmente muy bueno en lo que llevo como entrenador. El objetivo principal es entrar a los puestos de reducido y después en las últimas 3 fechas veremos si podemos pelear el campeonato”, concluyó Walter Perazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias