miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº3753

Provincia | 25 mar 2020

SERVICIOS PUBLICOS

AySA garantiza la calidad del agua potable domiciliaria y busca llegar a más lugares

La empresa informó que pese a haber cerrado sus centros de atención presenciales, sigue trabajando para llegar agua y saneamiento a la población. Además, se trabaja para asistir a quienes hoy no tiene acceso a la red domiciliaria. La titular Malena Galmarini recorrió la planta de General San Martín.


Como parte del aislamiento social impuesto por el gobierno nacional, la empresa estatal AySA decidió el cierre de sus centros de atención presenciales, para evitar que se vuelvan un foco de contagios. Pese a esto, la empresa informó que “garantiza a sus usuarias y usuarios la continuidad en la prestación de los servicios de agua y saneamiento”. Asimismo, se recuerda que el agua suministrada “es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente de la calidad”.

 

“Con el objetivo de no poner en riesgo la salud de la comunidad argentina y que las y los usuarios permanezcan en sus hogares como decretó el gobierno nacional, se dispuso el cierre de los centros de atención presenciales”, recordó la empresa, que es presidida por Malena Galmarini. “Estas acciones son indispensables para que nuestra Empresa, reconocida como un servicio público esencial, pueda seguir funcionando operativamente, con esquemas de guardias para brindar el servicio cuidando la salud de nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores. A su vez, recordamos que pueden realizarse gestiones a través de los canales telefónicos y digitales”, sostuvo la titular de AySA.

 

De esta forma, la empresa asegura el normal abastecimiento a la población ante la situación derivada por la pandemia y agradece a los todas y todos por su compromiso y responsabilidad ante esta delicada situación. Para trámites, sugerencias, inquietudes, reclamos o pago del servicio, están disponibles la atención telefónica comercial (6333-482) o atención técnica (0-800-321-2482).

 

Recorrida

 

Por otra parte, Malena Galmarini recorrió la planta General San Martín para monitorear su funcionamiento y mantuvo una reunión técnica de trabajo. En la misma, se controló el funcionamiento del servicio y luego mantuvo una reunión con el equipo técnico para realizar acciones que garanticen la continuidad del abastecimiento de agua potable, en el marco de las medidas decretadas contra el Covid-19. “Nos juntamos con el equipo en principio para evaluar acciones de cara a la pandemia e intentar llegar a aquellos lugares que no tienen red de agua. Estamos trabajando con los municipios, también vamos a trabajar con los bomberos y vamos planificar para no tener imprevistos”, dijo Galmarini.

 

Por otra parte, agregó: “Además, vinimos a monitorear el funcionamiento en la planta y acompañar a los trabajadores y las trabajadoras que están poniendo el cuerpo, que vienen a sus lugares de trabajo, que se cuidan tanto acá como en su casa, para garantizar el servicio de agua y cloaca para los más de 10 millones de usuarios. Quiero agradecer a los que son parte de la empresa, que están al pie del cañón entendiendo que algunos tenemos que seguir trabajando porque brindamos un servicio esencial y esto también significa cuidar al otro”. La reunión también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos; Guillermo Ávila, director de Grandes Conductos; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Alejandro Barrio, a cargo de la Dirección Técnica y de Desarrollo Tecnológico; Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; Javier Meola, gerente de la Dirección de Agua.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS