viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

El Porvenir | 25 mar 2020

PRIMERA C

Nicolás Mamberti fue operado con éxito

El volante de El Porvenir fue intervenido por un desgarro en el tendón de Aquiles. Afortunadamente se trató de una rotura parcial y la recuperación le demandará dos meses. Además, Gustavo García se refirió a la planificación de los trabajos físicos del plantel en tiempos de coronavirus.


Luego del triunfo como local ante San Martín de Burzaco, en El Porvenir habían perdido a una de las figuras del equipo. Nicolás Mamberti, volante que había tenido asistencia perfecta en el Torneo Clausura, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles. Podría haber sido peor, pero luego de la intervención en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, el futbolista ya se encuentra en su casa.

Uno de los jugadores que se había sumado como refuerzo para el actual campeonato y pieza clave para Gustavo García en la estructura del equipo deberá permanecer fuera de las canchas por dos meses. En el último encuentro ante Real Pilar ya no fue parte de los concentrados y ahora se prepara para la vuelta.

"Me operaron el viernes. Me quedan tres semanas de yeso, dos semanas de bota, depende de los tiempos del fútbol. Aceleraré si el campeonato inicia, si no, cumpliré a rajatabla. Tuve un desgarro en el tendón de Aquiles, una rotura parcial, por eso no es tanto, ahora esperaré", reconoció Mamberti en diálogo con Deportes del Sur.

Además, agregó: "La saqué barata, dos meses para volver es lo estimativo, metiéndole la mayor de la voluntad ahora estoy con el yeso y no queda otra que esperar."

El equipo

Luego del triunfo sobre San Martín de Burzaco, el conjunto de Gerli logró un empate ante Real Pilar como visitante. El equipo venía en levantada, pero el torneo se suspendió, como es de público conocimiento.

"No importa, veníamos en levantada pero ya no se podía jugar porque corría riesgo la salud de nosotros y de la gente que concurre a un partido, cuerpo técnico, cuerpo médico, colaboradores, hasta los mismos periodistas que van a cubrir los partidos. Era ilógico estar en plena actividad cuando tenés todo restringido en el país  y el fútbol se sigue jugando. No tenía sentido seguir, por más que estés jugando bien y ganando, empezar a ganar un nivel de competencia interesante para el motivo que estamos nosotros, que es salvarnos del descenso. Lo que se necesitaba era resguardar la seguridad de los jugadores", aseguró Mamberti.

Su actuación en el campeonato

Nicolás Mamberti se sumó a El Porvenir en enero proveniente de Midland. El futbolista fue clave en la creación y gestación de juego del equipo.

El volante admitió: "Me parece que mi actuación ha sido positiva, he jugado todos los partidos, hemos alternado triunfos y derrotas. Estoy convencido que el equipo va a ir de menos a más. Yo no me olvido que llegué a un club que había sufrido muchas derrotas, había que trabajar de salir del lado de perdedor, entonces a veces los partidos son un poco mezquinos, un poco chatos de nuestro lado. No hay una gran intención de juego constantemente, pero sí hay buen material, calidad de jugadores, intenciones de ganar, pero eso hace que se forme un proceso. Cada vez vamos a terminar jugando mejor todos, vamos a conseguir mejores resultados, y la clave es que en estos diez partidos ya sacamos más puntos de los que se sacaron el semestre anterior. Ahora hay que seguir confiando y seguir sumando."

Lo que viene

En el horizonte de El Porvenir aparecen duelos directos para mantener la categoría. Excursionistas, Victoriano Arenas, Ituzaingó y Deportivo Español serán sus próximos rivales.

A propósito, Mamberti confía en la salvación: "Creemos que nos vamos a salvar. Más allá de que estamos abajo en los puntos, sabemos que depende de nosotros. Es el objetivo que nos trazamos, pelear directamente contra nosotros mismos, hacernos cargo de lo que tenemos que hacer y esperar a las decisiones que se van a tomar en relación a que continúa el campeonato o no. Tenemos un objetivo de los próximos cuatro partidos, sacar una gran cantidad de puntos contra los rivales que vienen arriba nuestro, son cuatro finales que después de eso nos van a depositar en un lugar mucho mejor del que estamos ahora, estamos muy confiados."

Por último, el oriundo de Lanús agradeció en su perfil de Facebook a todos los que lo acompañan en el difícil momento: "Muchas gracias a todos por sus saludos, vivimos una situación muy difícil y siempre la pelearemos. Esta no será la excepción. Gracias a El Porvenir por estar a disposición de mi salud y mi bienestar por sobre todas las cosas y nuevamente a los mismos de siempre."

Finalmente, brindó una reflexión: "Gracias a todos los que me brindaron su apoyo. Mi familia y mis amigos siempre están, estuvieron y estarán presentes. Agradezco al Porve, el cuerpo médico y toda su gente, que hicieron que todo sea excelente y rápido. Y a una persona muy especial que me acompañó siempre y me regala amor en todas sus formas @julicarpentieri (sos vos). Ojalá la situación nacional y mundial cambie, nos concienticemos y sigamos por el camino, que el de al lado es igual de importante que vos."

Gustavo García y los trabajos en tiempos de coronavirus

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y analizó la situación que tiene en vilo al mundo. 

"No queda otra que estar en casa, hay que tomar los recaudos necesarios, los jugadores reciben la rutina diariamente. En un grupo de whastapp, los profes me pasan los trabajos, los analizo y de ahí en más se los paso a los jugadores para que lo puedan hacer en sus casas y reciben la información diariamente", detalló el "Polaco".

Además, se refirió a la operación de Nicolás Mamberti: "Por suerte la operación salió bien, está en la casa, ya fue operado. El médico estimó que era necesario operar en la clínica Boedo de Lomas de Zamora. En un mes puede volver a entrenar, veremos si lo podemos tener para el reinicio", indicó.

También, informó: "Hugo (Tarazona) está entrenando con normalidad, sigue con las sesiones. Está haciendo a la par del resto los trabajos que se le están enviando, por suerte se está recuperando."

Por último, concluyó: "Esto va para largo, parece que se extiende hasta después de Pascuas. En todos los clubes tenés los contratos que vencen en junio, no sé como va a terminar todo esto."

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias