martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 23 mar 2020

CONTRA LA PANDEMIA

Almirante Brown cierra sus accesos para prevenir el Coronavirus

El Municipio, la Policía Bonaerense y Gendarmería realizan estrictos controles en el distrito para evitar la circulación de personas que hayan violado la cuarentena sin presentar justificación.


El Municipio de Almirante Brown, la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional realizan “estrictos controles” de tránsito en los accesos al distrito para evitar la circulación de ciudadanos que hayan roto el aislamiento social obligatorio sin justificación. Las autoridades aseguran que no permitirán entrar o salir de la comuna, salvo casos de emergencia.

 

La medida es similar a las adoptadas en las últimas horas por otros municipios, como Ezeiza y Lomas de Zamora.

 

En ese marco, la Policía Bonaerense continúa realizando patrullajes para controlar el cumplimiento de la cuarentena. Y son cada vez más los controles viales que se concentran en los accesos al distrito pero también alcanzan a los barrios y localidades brownianas.

 

El sábado pasado, las fuerzas de seguridad detuvieron a 55 brownianos por infringir el artículo 205 del Código Penal, que dispone que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o la propagación de una pandemia”.

 

Asimismo, el gobierno que comanda Mariano Cascallares profundizó los controles y las inspecciones a los comercios para verificar que se cumpla la Emergencia Sanitaria. También, comenzó a utilizar masivamente móviles y avionetas para difundir las recomendaciones y la obligatoriedad de quedarse en casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias