miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº3753

Lanús | 23 mar 2020

CORONAVIRUS

La CICOP del Evita evalúa la creación de un “dispositivo de contención”

Según informó Marcela Varela, titular del gremio de los profesionales de la salud en el nosocomio lanusense, este dispositivo sería destinado a las áreas de mayor demanda frente a las consultas por el Covid-19. Por otra parte, informó que estaban a la espera de insumos por parte del Ministerio de Salud provincial.


Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) del Hospital Interzonal General de Agudos "Evita" de Lanús informaron que están evaluando la creación de un dispositivo de contención para los trabajadores que tienen mayor actividad, frente a las consultas e internaciones por el Coronavirus.

Estamos pensando y viendo de organizar algún tipo de dispositivo de sostén y contención, fundamentalmente para el equipo de salud, guardia y terapia intensiva. Entendemos que es una situación bastante aguda, señaló Marcela Varela, presidenta de la CICOP del Evita, en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Yo soy psicóloga y estamos trabajando telefónicamente, sosteniendo la atención a pacientes por Whatsapp en su gran mayoría, atendiendo algo que sea urgente, que generalmente son pacientes que tienen tratamiento psiquiátrico. Lo solemos ver con algún psiquiatra, si es una sección que amerita la atención.”

Con respecto a los trabajadores de la salud que entran en el grupo de riesgo ante el Covid-19, la gremialista señaló que están “disponibles en relación a esta cuestión”. Luego, informó que desde la Dirección del nosocomio estaban en diálogo con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para el envío de insumos.

“Hay bastante angustia, se arman malos entendidos. De parte de la Dirección del hospital, la información que manejamos es que en este momento están los kits necesarios para cada faz de intervención y se están tratando de evaluar otras cuestiones que hacen, por ejemplo, a la cuestión del aire acondicionado en la terapia intensiva”, detalló.

Y agregó: “Se fue pidiendo al Ministerio que se incrementaran más los insumos y se está a la espera de que se refuerce. La cartera sanitaria se comprometió a enviar una partida de este material a la brevedad.”

En cuanto a las consultas en el centro de salud, Varela señaló que en los consultorios externos “la gente ha respetado la cuarentena y en todos los servicios estaban las salas de espera vacías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS