viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 20 mar 2020

PRIMERA C

Hugo Mettino: "El estatuto es público, no está escondido"

El vicepresidente primero de El Porvenir dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y se refirió a los temas polémicos de la última semana en el club. Enterate todo lo que dijo acerca del fallo del Tribunal de disciplina por el encuentro ante Laferrere y de la socia Jorgelina Andrade, quien tuvo un altercado con el presidente, Enrique Merelas.


Fueron semanas turbulentas las que se vivieron en El Porvenir, a nivel institucional. Primero el fallo del Tribunal de disciplina, el cual se expidió acerca del encuentro ante Laferrere. Luego, la socia Jorgelina Andrade y su altercado con el presidente Enrique Merelas. El conjunto de Gerli no tiene paz, más allá de que en lo futbolístico sigue mejorando en su lucha por evitar el descenso.

En ese contexto, el vicepresidente primero de la institución, Hugo Mettino, expresó  al respecto: "Yo no creo que el fallo del Tribunal por el partido ante Laferrere sea un ajuste de algo o devolución  por algo. Nosotros seguimos firmes con nuesta postura, ya hemos apelado la decisión que han tomado. Veníamos de una situación similar el año pasado, cuando nos hicieron un gol con parte de la luz cortada. Es un hecho recurrente en cancha de Laferrere, habíamos hablado con el cuerpo técnico y jugadores, se había enfriado todo y la verdad que no queríamos dar ninguna ventaja porque no estamos en condiciones de hacerlo por la situación que atravesamos, no podemos regalar nada. No creo que sea ninguna devolución de nada, apelamos y esperaremos la decisión final, veremos como continúa".

Además, agregó: "No me he puesto a pensar en un ajuste de algo, creo que la buena voluntad de los dirigentes de Laferrere. Creo que hay un problema estructural en la cancha de Laferrere, así que yo siempre pienso en positiivo y no en la mala leche de las personas".

El reclamo de la socia Jorgelina Andrade

Después de la sanción que el Tribunal de Disciplina hizo efectiva, luego del encuentro ante Laferrere, una de las socias de El Porvenir fue a pedir explicaciones al club. Se encontró con Enrique Merelas y se dio una situación desagradable.

LEER MÁS: Agresiones en El Porvenir

Al respecto, Mettino opinó: ""Lo que puedo decir es por que traté de interiorizarme, porque yo no estaba presente en el lugar. Primero que es una socia de hace cuatro meses, fue con un reclamo puntual por el partido de Laferrere, pidiendo el estatuto y ver como podían sancionar al presidente y a la comisión directiva. Son cosas que no suman hoy, me parece que las cosas deben ser aportando y no buscando el conflicto, por lo que me dicen a mí, desde el personal de la puerta, la socia entró con el celular encendido filmando y lo que vimos todos: no hubo agresión, fue una discusión en tono elevado, no hubo agresión física, me da que pensar alguien que entra con el celular encendido, pero no puedo juzgar si yo no estaba".

A su vez, el vicepresidente reconoció que habló con Merelas luego del incidente y le comentó lo que pensaba. Aunque no quiso dar mayor información al respecto.

Además, dejó traslucir que puede llegar a ser una "jugada de la oposición". También, admitió: "Yo tengo amigos personales que se encuentran en la oposición. Mi teléfono lo tienen todos, me conocen, me crié adentro del club y el que quiera venir no hay ningún problema. Quedan exentos los que tienen derecho de admisión, pero el hincha común y socio de El Porvenir puede entrar al club. Yo soy muy abierto al diálogo, tengo amigos personales que no comulgan con la conducción actual del club. El estatuto es público, no está escondido, así que cualquiera lo puede venir a ver".

La suspensión del fútbol 

Con respecto al parate obligado durante 14 días por el coronavirus, Hugo Mettino consideró: "El tema lo estamos manejando al pie de la letra con el protocolo del gobierno por el DNU y el impacto es duro porque se pierden ingresos por la cuota social, la gente no se acerca al club, está todo cerrado. Las actividades y el parate del fútbol nos pegan fuerte, debemos ver que pasa ahora con la plata de la televisión,  si va a llegar o no, hasta ahora nosotros estamos al día, pero se va a complicar más adelante".

Asimismo, especificó: "La verdad que son esas sensaciones encontradas porque el equipo cambió un montón, desde la actitud, y en relación al juego. Se corta justo en el momento del envión, pero también veníamos de tres lesiones de jugadores que son importantes para el equipo y para el plantel, no solamente son fundamentales dentro de la cancha sino tambien fuera. También  son referentes", en relación a Nicolás Mamberti,  Hugo Tarazona y el "tano" Salomone.

La vuelta del fútbol, sin fecha definida

El parate en principio sería hasta el 31 de marzo. De todos modos, no está asegurada la reanudación del campeonato para los primeros días de abril. Son todas especulaciones.

"Es una preocupación constante porque el 31 de marzo se terminaría el aislamiento y el 1 de abril se volvería a la vida normal, el tema es como se afronta esa semana. Un partido donde estuviste 15 días sin fútbol. Va más allá del resultado del partido, porque si bien hay una rutina para los jugadores, concensuada con el preparador físico, cuerpo técnico y jugadores, le mandan rutina por whastapp, no es lo mismo entrenar con la pelota en el club que entrenen en su casa, ocasiona stress porque están encerrados", reconoció Mettino.

Además, resaltó: "Hay jugadores que vienen desde barrios vulnerables donde todo es más complicado y difícil, habíamos dicho que algunos se queden en la concentración pero eso ahora ya no se puede, tienen que estar en su casa, es más complicado".

"Uno viendo lo que pasa en Europa, esto va a ser para largo. Si vamos a estar como ahora o quizás un aislamiento más liviano o más duro, hacer futurología es difícil. Es una situación complicada, no va a ser fácil, no se termina el 31, estamos arrancando en un proceso que va a ser largo me parece", confío el dirigente.

Por otra parte, se refirió a la ayuda que brindará el club: ""Ya nos pusimos a disposición del municipio del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tenemos 40 camas en la concentración nuestra, está el gimnasio, las demás instalaciones. La AFA entre clubes de conurbano y CABA confeccionó una lista de 30 clubes y estamos nosotros también, estamos a disposición de lo que necesiten porque nuestra responsabilidad es social y cívica".

La salvación 

El Porvenir afrontará duelos decisivos luego del parate. En ese sentido, Mettino puso énfasis en las posibiidades del equipo: "El Polaco agarró un fierro caliente y espero podamos salvarnos, es lo que todos anhelamos, lo está llevando adelante de la mejor manera, ha cambiado todo desde lo anímico hasta lo futbolístico", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias