miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº3753

Policiales | 20 mar 2020

ERA FALSA ALARMA

Pánico en Adrogué por un matrimonio acusado de violar la cuarentena por Coronavirus

Los vecinos denunciaron que una pareja que tenía que permanecer aislada no había cumplido la norma de prevención, lo que generó terror entre los vecinos. Sin embargo, más tarde se comprobó que era falsa alarma.


Una denuncia por un matrimonio que habría regresado de uno de los países de riesgo por circulación de Coronavirus y habría violado la cuarentena en Adrogué, causó pánico entre los vecinos. Sin embargo, más tarde se comprobó que se trató de una falsa alarma y que no violaron el protocolo de prevención. 

“Quedó certificado que regresaron de Nueva Zelanda, un país que, por ahora, no es considerado de alto riesgo de contagio, por lo que no rompieron ningún protocolo”, informaron a Política del Sur desde la Comisaría 1° de Almirante Brown, que intervino. De esta manera, desestimaron las versiones que circularon a través de redes sociales, que afirmaban lo peor. 

El hecho ocurrió enfrente de la vivienda de ambos sospechosos, ubicada en Mitre y Francisco Seguí, a metros de la estación de trenes de Adrogué, cerca de las dos de la tarde ante decenas de transeúntes y vecinos que miraban la escena sorprendidos. 

De acuerdo a lo manifestado a este medio, la pareja de 82 y 63 años arribó al miércoles, después de permanecer varios días fuera del país, y habría salido a realizar una transacción en un banco de la zona, aunque se desconoce cómo surgió la sospecha

“El alboroto fue por la denuncia de un vecino que pensó que estaban violando el aislamiento, pero fue una falsa alarma”, precisaron. 

En las últimas horas, las llamadas para advertir casos de violación de cuarenta aumentaron en todo el país, y en la región no fue la excepción. El Gobierno puso a disposición la línea 134 para dar cuenta de estos delitos contra la salud pública. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS