jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Mundo | 19 mar 2020

CORONAVIRUS EN MÉXICO

“Acá hay un nivel de conciencia muy bajo respecto de la situación”

Política del Sur dialogó con el periodista argentino Jorge Arturi, uno de los editores del portal web de Forbes News en México, quien advirtió sobre la falta de conciencia que hay en ese país con respecto al virus Covid-19, tanto en la ciudadanía como en la clase política. Con fuertes críticas al presidente AMLO consideró que “el asunto va a detonar entre el 20 y 30 de marzo”.


“En México no llegamos a las 100 personas infectadas pero hemos tenido la primera muerte. Se trata de un joven de 41 años, se trata de un caso autóctono”, detalló el periodista argentino Jorge Arturi, residente de ese país, en donde consideró que “hay un nivel de conciencia muy bajo respecto de la situación”.

Indicó que “la gente sale a la calle igual” y que tal “descreimiento” se supedita a lo que ocurrió “después de las advertencias con la H1N1 (2009) cuando no terminó pasando nada”. “Parece que lo que está pasando en Italia o España no importa”, lamentó al tiempo que remarcó la necesidad de “los mexicanos tengan el mismo nivel de concientización de los argentinos”.

Y alertó: “Hay mucha gente que está contagiada y que cree que es una gripe normal”.

En esta línea, mostró sus inquietudes sobre la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto. “El señor López Obrador tiene una visión particular de los hecho, lo que me parece una situación súper irresponsable”, cuestionó.

Consultado sobre el sistema sanitario, recalcó que “hay un sistema de salud enorme y de acuerdo a lo mencionado por el Ministerio de Salud están preparados, pero para mí no saben lo que se les viene”. “El asunto va a detonar entre el 20 y 30 de este mes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias