viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 19 mar 2020

Entrevista

Emanuel Santoro sobre la reanudación de todas las competencias: “No creo que en 15 días vuelva todo a la normalidad”

El entrenador del futsal de Banfield fue sincero y reconoció que no ve con buenos ojos la posible vuelta de la disciplina en dos semanas. Además, habló del empate del fin de semana ante Kimberley y comentó cómo estarán entrenando los jugadores durante estos días.


Luego de algunas dudas por si se jugaba la disciplina, el Ministerio de Turismo y Deporte emitió un comunicado donde se confirma que quedó suspendida todas las jornadas y actividades hasta el 31 de marzo.

“Lo más lógico era suspender tanto la competencia como los entrenamientos. Lo primero que tenemos que hacer es cuidar a los jugadores a sus familias. Me parece acertada la decisión de suspender la actividad”, aseguró Santoro en dialogo exclusivo con Deportes del Sur.

Una vez oficializada la suspensión de todas las actividades deportivas, Banfield fue una de las primeras instituciones en interrumpir todas sus categorías con el fin de minimizar la propagación del virus Covid-19.

 

 

“Nosotros no somos quienes para decidir si se tenía que haber suspendido antes. Si creo que viendo todo como estaba evolucionando, lo mejor hubiese sido suspender antes de que arranque el campeonato”, opinó el DT del Futsal.

 

¿Qué pasará con el futsal a futuro?

Si bien aún no hay nada confirmado ya que hoy en día se vive el minuto a minuto de cómo va evolucionando el virus covid-19 en la Argentina, y de a poco se empieza a especular con que aplazarían la vuelta de la actividad.

“Tenemos en cuenta que se puede aplazar la vuelta de la actividad y nos preocupa mucho. Es mi trabajo. Va pasando el tiempo, vas perdiendo todo el trabajo que hiciste en la pretemporada. La realidad es que no soy muy optimista y no creo que en 15 días se solucione todo. Lamentablemente tenemos una sociedad que no está preparada para este caso. Ojalá que no sea así, pero tenemos que ir preparándonos para el panorama que sea”, opinó Santoro.

¿Cómo entrenan los jugadores?

Una vez confirmado la interrupción total de la disciplina, se confirmó que, a modo de prevención, quedaron suspendidos todos los entrenamientos hasta el 31 de marzo, y en estas dos semanas los llevarán a cabo en sus casas.

“Tuvimos una charla grupal con los chicos para generar la autoconciencia de la situación que estamos viviendo. Hay que tomar los cuidados necesarios, no salir de casa y ser responsables. Les hicimos una rutina especial a cada jugador con cosas puntuales a trabajar para cada uno y ya lo están llevando a cabo”, detalló Santoro.

 

El empate ante Kimberley

Con respecto a la Primera División de Honor, el conjunto que dirige Emanuel Santoro tuvo la oportunidad de disputar la primera jornada del campeonato -antes de que se suspenda la actividad-, donde igualó 3-3 ante Kimberley en condición de visitante. Los goles del partido los marcaron Miguel Tapia, Agustín López y Walter Toscano.

“Lamentablemente nos empataron en los últimos 5 minutos. Nos quedamos con la espina y la bronca de no haber podido mantener la diferencia hasta el final. Más allá d esto jugamos un buen partido y le jugamos de igual a igual a uno de los candidatos”, comentó el DT del Taladro.

Siguiendo con el análisis de lo que fue el primer partido oficial del año, Santoro se quedó “conforme” con el rendimiento de su equipo, y aseguró que todo lo que practicaron en la semana “dio resultado”.

Kimberley es un gran equipo, tiene muchos jugadores de Selección y se armó para ser protagonista. Sabemos que no iba a ser una parada sencilla y por suerte lo que preparamos en la semana dio resultado”, aseguró.

Objetivos para el 2020

Banfield siempre se arma para seguir protagonista. Hubo una renovación del 50% del plantel. Teníamos todos los jugadores a disposición, no teníamos lesionados. Los chicos estaban en un buen ritmo y muy motivados para lo que viene. Ojalá que vuelva todo pronto a la normalidad”, concluyó Emanuel Santoro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias