viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Lanús | 19 mar 2020

CORONAVIRUS

Con fuertes medidas de prevención en el recinto, aprobaron la creación de un comité de crisis

También, el Concejo Deliberante lanusense sancionó la emergencia administrativa en la comuna y la prórroga del contrato del servicio de limpieza y recolección de residuos.


Con fuertes medidas para evitar el contagio del Coronavirus, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer en sesión ordinaria la creación de un comité de crisis municipal, para coordinar acciones de prevención frente al Covid-19 en el orden local y en coordinación con los gobiernos de Nación y la provincia de Buenos Aires.

El comité estaría encabezado por el intendente Néstor Grindetti y contaría con la participación de secretarios de áreas claves y un representante por bloque de concejales del oficialismo y la oposición

Luego, se acordó la sanción de la emergencia administrativa en el Municipio. Esta ordenanza, que ratifica un decreto del Ejecutivo, le da la potestad al Intendente de tomar ciertas acciones que se requieran frente a la crisis por el plazo de 180 días, sin la necesidad de pasar por el Concejo.

A pesar de entregarle esta potestad al Ejecutivo, desde el peronismo aclararon que el jefe comunal tendrá que enviar un informe sobre este accionar.

“Cabe destacar la actitud de los distintos bloques de la oposición que nos pusimos de acuerdo rápidamente y poder sacar esta emergencia, que le da mayores herramientas al Municipio para seguir coordinando tareas con la Provincia y la Nación”, explicó el concejal del bloque oficialista de Juntos por el Cambio Marcelo Villa.

Por otra parte, en la sesión  de ayer se aprobó la prórroga por un año en el contrato del servicio de limpieza y recolección de residuos del municipio con la empresa Covelia.

Asimismo, el Concejo avaló el aumento para los trabajadores municipales que Grindetti había pactado semanas atrás con los dos sindicatos. También, se avalaría la licencia para el personal de la Comuna que entra en el grupo de riesgo y la reducción de tareas en dependencias, así como disposiciones para lugares como bingos, comercios o espacios de grandes dimensiones.

Tal como se había anticipado, para la sesión ordinaria las bancas de los concejales estuvieron separadas a un metro de distancia y se permitió el ingreso de un solo asistente por edil. Frente al contexto y los acuerdos previos, hubo consenso entre oficialismo y oposición para sacar los proyectos y con brevedad.

“Entendemos que nuestra vida cotidiana está afectada por esta decisión, pero todos tenemos que saber que es beneficio de nosotros mismos y la población que padece algún tipo de enfermedad o ese segmento de riesgo, que nos tiene que llamar la atención”, cerró el edil de Lanús por Lanús, Gabriel Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias