Avellaneda | 17 mar 2020
OBSERVATORIO SOCIAL
Contener al dólar en la crisis externa actual no le está costando reservas al Banco Central
Lo afirmó un informe realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que indicó que el precio de la divisa estadounidense se incrementó en un 4,33 por ciento. Esto significa una menor depreciación en comparación con Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.
En medio del desplome de los mercados mundiales y la incertidumbre que el Coronavirus genera, Argentina se encuentra con un tipo de cambio que no sufrió grandes variaciones, según afirmó un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Los países que más están sufriendo la coyuntura son Brasil, Chile, Uruguay y Colombia con unas devaluaciones de 11,89, 8,21, 6,03 y 5,27 por ciento, con respecto a diciembre de 2019. En Argentina, el precio de la divisa estadounidense se incrementó en un porcentual de 4,33, logrando menor depreciación que esos países.
En la nueva visión económica gubernamental, se busca frenar la crisis e iniciar un proceso de crecimiento a través del incentivo a la producción real, la reactivación del mercado interno, la recuperación del consumo y salario real de la población, la lucha contra el hambre y la pobreza, el aumento de la inversión y revalorización de la salud y educación públicas, impulsar sectores considerados estratégicos para generar divisas por exportación, intentar reducir el enorme piso inflacionario heredado.
¡En los últimos 3 meses se acumularon casi 1.900 millones de dólares ?!
— Economía en UNDAV (@EconomiaenUNDAV) March 16, 2020
?? Las políticas llevadas a cabo por la gestión actual preservan las reservas internacionales y le dan más robustez a nuestra posición externa. pic.twitter.com/FKPaIVuBry