martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Banfield | 16 mar 2020

Copa de la Superliga

Falcioni sobre el arranque del torneo: “¿Qué necesidad había de apresurarnos y de arriesgar a los jugadores?

El entrenador de Banfield dejó en claro su descontento por haberse disputado la fecha. Además, analizó el empate ante el equipo de Maradona y destacó una mejora en rendimiento del equipo. ¡Enterate todo lo que dijo!


Luego de algunas inquietudes por si se jugaba o no el encuentro, el equipo de Julio César Falcioni empató sin goles ante el Lobo en el Bosque en lo que fue la apertura de la Copa Superliga.

El partido entre Banfiled y Gimnasia de La Plata no fue bueno, ambos equipos están peleando por su permanencia en la categoría, y estos tres puntos valían mucho. Sin embargo, la jornada terminó en un empate aburrido y muy trabado para ambas partes.

El entrenador de Banfield dialogó luego del empate en el Bosque ante el Lobo, y mostró su descontento por haberse disputado el partido con respecto a las probabilidades de que se suspenda el fútbol en pocos días debido al Coronavirus.

"Empieza un torneo de cero. ¿Qué apuro había? No va a haber eliminatorias, no va a haber Copa América, y seguramente el martes van a suspender todo. Entonces, ¿qué necesidad había de apresurarnos, arriesgar a los jugadores y a los viejitos como nosotros?", manifestó Falcioni junto a Diego Maradona una vez finalizado el partido.

El partido

Haciendo un análisis de lo que fue el empate ante Gimnasia, Falcioni explicó que fue un partido “muy trabado” y con poco espacio, donde ningún equipo logró hacer la diferencia como para llevarse un triunfo.

Era un partido clave para ambos equipos. Creo que fue un partido muy trabado, luchamos mucho el encuentro. Uno no le dio espacios al otro y salió un partido con pocas situaciones de gol”, opinó el “Emperador”.

El Taladro no hizo un mal partido, logró cambiar la imagen de la fecha pasada ante Huracán donde cayó por 3-0 en lo que fue el cierre de la Superliga, generó algunas situaciones para convertir, sin embargo, le faltó ser claro al equipo de Falcioni y terminó el partido aguantando el resultado en los últimos minutos.

“Tuvimos un mejor rendimiento con respecto al partido anterior ante Huracán. Hemos tenido mejores movimientos en la cancha. Nos saltó ser un poco más agresivo, a pesar de que hubo una jugada de penal muy clara a favor nuestra”, detalló Falcioni.

Lo que viene

Con este resultado, el Taladro quedó a once de Gimnasia y le sacó una diferencia de nueve puntos a los puestos de descenso. Ahora el equipo de Falcioni debe esperar los resultados de los equipos que pelean por el descenso. Más allá de sus resultados, el empate de Banfield es postivo, pero debe empezar a ganar en condición de local para revalidar los empates de visitante.

“Tenemos que seguir trabajando, seguir dándoles confianza a los jugadores, dándoles trabajo a todo el plantel para que, en el momento que los necesitemos, estén de la mejor manera”, concluyó Julio César Falcioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias