viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 15 mar 2020

COPA DE LA SUPERLIGA

El Rojo se impuso a Vélez en el arranque de la Copa

Independiente venció al conjunto de Liniers por 1 a 0 en la fecha inicial de la Copa de la Superliga. El único gol lo anotó Silvio Romero de penal en el segundo tiempo. Buen comienzo para los dirigidos por Lucas Pusineri, aunque la mala noticia fue la lesión de Brian Martínez.


El Rojo arrancó con el píe derecho la Copa de la Superliga. Luego de lo que había sido el triunfo sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el final de la Superliga, el equipo de Lucas Pusineri volvió a ratificar una buena producción, basada en los juveniles que comienzan a darle forma al funcionamiento del conjunto de Avellaneda.



Nuevamente la frescura de Lucas González, Alan Velasco y Brian Martínez fueron determinantes para doblegar al conjunto de Liniers, que siempre es un rival históricamente complicado para Independiente. 

En el comienzo, el partido se planteaba de ida y vuelta. El local contaría con las mejores acciones a través de Andrés Roa, quien otra vez volvía a ser la "manija" en el mediocampo. 

La primera ocasión de peligro la tuvo el colombiano, quien tras un pase de "Saltita" González, quedó en buena posición para rematar pero su disparo se fue por encima del travesaño. Independiente avisaba.

Sobre los 29 minutos, una buena acción por la derecha de Brian Martínez, derivó  en un centro rasante hacia Juan Manuel Sánchez Miño. El lateral volvió a enviar un pase hacia "Chaco" quién  increíblemente no pudo vencer la valla de Lucas Hoyos. En el rebote, Fabricio Bustos remató y el uno de Velez se lució  para enviar la pelota al córner. El Rojo merecía la ventaja porque era más.

El conjunto de Liniers también tendría sus chances en los pies de Maximiliano Romero, luego de un error de Alan Franco. El delantero no supo aprovechar la oportunidad y su remate se fue lejos del arco de Martín Campaña.

En el complemento, una combinación en ataque de Velez casi termina en gol. Thiago Almada pudo poner en ventaja a los dirigidos por Guillermo Morigi, aunque su disparo dio en Romero y el árbitro Mauro Vigliano cobró una inexistente posición adelantada.

Promediando la segunda mitad, un buen pase filtrado de Silvio Romero para Bustos finalizó con el defensor derribado en el área por Hoyos. El "chino" se hizo cargo de la ejecución y fusiló al uno de Velez con un remate al medio. El Rojo se ponía uno a cero y estaba bien.


La mala noticia para Independiente se produjo unos minutos más tarde, cuando Brian Martínez fue a disputar un balón y cayó fuertemente. Debió ser reemplazado por Gastón Togni y una vez finalizado el encuentro se confirmó que sufrió un esguince severo de tobillo. Una lástima para el "chaco" que había entrado bien en el equipo.

Luego, una chance más para Independiente en los pies de Leandro Fernández, quién había ingresado por Roa, pero su disparo se fue desviado.

De esta manera, se consumía el partido e Independiente lograba un triunfo importante en el inicio de la Copa de la Superliga. Fue una victoria justa pero valiosa, pensando en los juveniles que se acoplaron de la mejor manera al equipo. El mejor de la cantera fue Alan Velasco, quién partido tras partido, se va afianzando. Ahora se viene Banfield como visitante, en una cancha siempre complicada para Independiente, aunque restará definir si el fútbol se suspende por completo el martes debido al coronavirus. Sería lo correcto para prevenir por unos dias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias