viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Tristán Suárez | 13 mar 2020

TORNEO REXONA Y ASCENSO

Fútbol femenino: A puertas cerradas, se disputará una nueva jornada

Sin público por el coronavirus, el Torneo Rexona disputará la fecha 17, la Primera B jugará la jornada 2 de la zona campeonato y la Primera C continuará con la 18. Enterate cuándo y a quiénes se enfrentarán los equipos de la región.


El coronavirus se llevó todo. Hasta el fútbol femenino tendrá la mala noticia de jugar sin público por tiempo indeterminado, debido a la disposición del gobierno provincial y de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires. En total, serán seis equipos de la región los que disputarán partidos este fin de semana.

Primera División

Este fin de semana será una fecha decisiva en el Torneo Rexona, y sobre todas las cosas, para el fútbol femenino de Lanús, teniendo en cuenta que será la última de la fase regular, y las granates se juegan la clasificación a la zona campeonato.

De este modo, el equipo de Karina Medrano -que marcha noveno en la tabla, con dos puntos menos que Rosario Central, que está clasificando en la zona campeonato- jugará un partido más que clave ante Huracán el próximo domingo desde las 16.30 en condición de visitante.

El Granate dependerá de otros resultados, y es por ello que jugará en el mismo horario que Rosario Central-Gimnasia de La Plata y Racing-Boca Juniors. Las dirigidas por Karina Medrano deberán ganar y esperar que Rosario Central no gane, o que Racing pierda por goleada.

Por su parte, El Porvenir -que se mantiene en la anteúltima posición con cinco puntos- buscará la segunda victoria del campeonato, en un partido que es una final previa para la zona campeonato. Las dirigidas por Jonathan Di Cicco recibirán a Vilal San Carlos el próximo sábado desde las 17.

Leer más: En El Porvenir se ilusionan con lograr la permanencia

Primera B

El Taladro jugará con toda la presión este fin de semana. Es que las dirigidas por Indiana Fernández vienen de perder ante Sarmiento de Junín, y ayer por la tarde se suspendió el encuentro ante Argentinos Juniors -que iba 1 a 1- por falta de ambulancia y deberán disputarse 23 minutos.

Si bien no hay fecha de reprogramación aún, cabe destacar que hasta aquí, Banfield ha sumado solamente un punto sobre los seis que ha disputado en la zona campeonato, que otorga dos ascensos a la primera división.

Primera C

La última categoría del fútbol femenino disputará la fecha 18 de la última categoría del fútbol femenino. Tanto Talleres de Escalada como San Martín de Burzaco y Claypole tienen la necesidad de ganar para crecer en la tabla de posiciones.

En cuanto al conjunto de Escalada, el equipo que dirige Juan Alonso marcha décimo con 22 unidades y viene de ganarle 3-2 a Claypole en condición de visitante. Las albirrojas recibirán a Cañuelas -marcha 5° con 30 puntos- el próximo sábado desde las 9.

LEER MÁS: En Talleres se ilusionan con pelear los primeros puestos a partir del año que viene

Por su parte, San Martín de Burzaco tendrá que volver a sumar tras la derrota 2-0 ante Cañuelas, que lo marginó a la décimotercera posición con 16 puntos. Para eso, visitará a Ituzaingó -6° con 29 puntos- el próximo domingo desde las 16.

Por último, Claypole deberá levantar. Las tamberas vienen de perder con Talleres por 3-2 y quedaron décimocuartas con 13 puntos. El elenco de Leandro Crespillo visitará a Tigre -primero con 47 puntos- el domingo desde las 16.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias