martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 11 mar 2020

OPERATIVO CONJUNTO

Almirante Brown y Quilmes realizan castraciones a más de cien mascotas por día

Las jornadas se desarrollan en San Francisco Solano, justo en el límite de ambos municipios, y se extenderán hasta el próximo viernes desde las 8.


Los municipios de Almirante Brown y Quilmes llevan adelante en forma conjunta hasta el próximo viernes un operativo gratuito de vacunación y castración de perros y gatos en la localidad de San Francisco Solano, justo en el límite entre ambos distritos.

 

El horario de atención es desde las 8 en todas las jornadas y se desarrolla en la Sociedad de Fomento Santa Isabel, sita en Crisantemo 6476 y Clavel.

 

En la primera jornada, ambas comunas lograron castrar a más de cien perros y gatos en el marco de las políticas públicas de control ético de la población de estos animales.

 

Las esterilizaciones pueden realizarse desde los cinco meses de edad, y tanto perras como gatas pueden ser castradas en celo o preñadas. Todos los animales deben tener un ayuno de doce horas. Además, hay que llevar una manta y, en caso de tratarse de gatos, deben llegar en una bolsa de red para luego ser atendidos.

 

El jefe comunal browniano, Mariano Cascallares, recordó que en 1996, la entonces intendenta Hebe Maruco “puso en marcha la política pública de Control Ético de la Población de Perros y Gatos”, y añadió: “En estos 23 años llegamos al récord de 300 mil castraciones realizadas. Estas acciones son masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas. En nuestra gestión arrancamos hace cuatro años con 12.040 castraciones y en 2019 llegamos a las 30 mil castraciones, con un aumento cercano al 50 por ciento, sumando móviles y descentralizando el servicio en las localidades y los barrios.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias