jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 9 mar 2020

¿JUNTOS POR EL CAMBIO?

Se endurece la interna del radicalismo lomense: un sector de la UCR confirmó que le disputará la conducción a Coletta

La concejal Graciela Andrada anticipó que el sector que integra a dirigentes como Marcelo Pellegrini le disputará la presidencia del partido a Marcelo Coletta. Consideró que el acuerdo alcanzado en 2018 no se vio reflejado en la conducción. Crecen las rispideces por la actitud del edil César Bértoli. Por otra parte, acusó a Insaurralde de no reconocer el apoyo de Vidal en materia de obra pública.


La concejal de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora Graciela Andrada se refirió al futuro de su partido. Desde esa cuestión, lo que no se duda es seguir dentro de Juntos por el Cambio. No obstante, admitió sus resquemores con la actual conducción del Comité local, que encabeza Marcelo Coletta.

En este sentido, anticipó que desde su sector se está analizando competir en las elecciones partidarias de este año. "En Lomas veremos si hay interna en octubre, nuestro grupo piensa que tiene que cambiar la conducción del partido", recalcó Andrada.

Y agregó: "Aunque la anterior fuimos a un acuerdo, hoy no vemos reflejado que lo que queremos para la UCR se vea reflejado en el Comité lomense, independientemente de las actitudes que ha tenido el concejal César Bértoli".

La edil cargó contra "Charo" y de manera indirecta contra el titular del Comité Provincia, el ex vicegobernador Daniel Salvador.

"Él dice que es mano derecha del ex vicegobernador, pero ha tenido actitudes que nada tienen que ver con el partido", aseveró, al tiempo que ratificó su respaldo al presidente del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad.
 


 

Sobre el discurso de apertura de sesiones de Insaurralde

Por otra parte, pese a sostener que "siempre es interesante escuchar al Intendente, saber el balance del año anterior y qué objetivos tenemos para este año", manifestó sus inquietudes por "no haber reconocido lo que hizo María Eugenia Vidal para Lomas de Zamora".

"Hizo mucho hincapié en las obras de infraestructura que se hicieron en Lomas de Zamora, pero no reconoció que vinieron de Provincia y Nación", lamentó la edil radical, y señaló que "no sólo obras, sino también cuestiones relativas a Salud como el SAME y la red AMBA". "Son logros que tuvo el Municipio gracias a Provincia", enfatizó.

Para Andrada, el discurso crítico de Insaurralde es porque "tienen que quedar bien con el Gobernador (Axel Kicillof), a pesar de que la ex gobernadora le ha bajado un monto importante en lo que respecta a la coparticipación".



Día de la Mujer

Por último, hizo referencia al Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer: "Desde el radicalismo estamos muy comprometidos con toda la lucha de las mujeres. Celebramos todo lo que sea darle valor al trabajo y a la lucha de las mujeres", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias