martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

El Porvenir | 9 mar 2020

PRIMERA C

El Porve y San Martín se enfrentan en un duelo de necesitados

El Blanquinegro y el Azul chocarán hoy desde las 17 en Gerli por la octava fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos luchan en los últimos puestos de la tabla y necesitan con urgencia los tres puntos. Habrá cambios con respecto a la jornada pasada en el once de los dos.


La propuesta ofrecida tanto por El Porvenir como por San Martín de Burzaco en toda la temporada no ha cumplido las expectativas. Por eso, se enfrentarán hoy desde las 17 en el Gildo Francisco Ghersinich con necesidades a cuestas. El árbitro del encuentro será Lucas Ozuna.

El más complicado de los dos es, sin dudas, el conjunto dirigido por Gustavo García. El equipo que hará las veces de local está muy comprometido con el descenso, ya que acumula trece unidades en la tabla general, y hasta el momento estaría perdiendo la categoría. Debe aprovechar para ganar en esta jornada porque Deportivo Español, del cual lo separan doce unidades, tuvo fecha libre. En caso de que El Porvenir logre los tres puntos, quedaría a nueve. 

De todos modos, la campaña de los de Gerli jugando en su estadio es muy mala. No pudieron ganar en toda la temporada. Jugando en el Gildo Fransico Ghersinich, el Blanquinegro acumula trece encuentros sin conocer la victoria, con cinco empates y ocho derrotas. El Porvenir sólo gano dos encuentros en toda la temporada. Sobre 25 partidos disputados, sólo venció a Excursionistas en el Bajo Belgrano y a Berazategui. Todas son pálidas para El Porve, que parece tener destino seguro hacia la Primera D.

A pesar de la malaria, en el último encuentro cosechó un empate sin goles ante Luján. Tanto Gustavo García como su cuerpo técnico sueñan con un sprint final de campeonato ideal para lograr la salvación. 

En cuanto a los once, el entrenador realizará una modificación. Gerardo Cabral volverá al arco en lugar de Sandro Amatturo. El resto serán los mismos once que vienen de igualar en la Basílica.

Por lo tanto, el conjunto de Gerli saldrá con: Gerardo Cabral; Leandro Pereira, Daniel Galvani, Diego Alcibiade, Jonatan Irala; Federico González, Sergio Meza Sánchez, Nicolás Mamberti, Hugo Tarazona; Juan Carlos Véliz y Sergio Salomone.

Por su parte, San Martín de Burzaco llega con un andar irregular. Suma 30 puntos en la tabla general, el objetivo es clasificar al reducido, del que lo separan siete puntos de General Lamadrid, el último clasificado hasta el momento. El Azul, dirigido por Ariel Perdiechizi, perdió terreno en los dos últimos encuentros con derrotas ante Argentino de Merlo por 4-1 y Leandro Alem por 2-1.

Además, San Martín arrastra una racha negra cuando sale del Francisco Boga, ya que acumula ocho encuentros sin ganar fuera de Burzaco, con cuatro empates e igual cantidad de derrotas. Solamente obtuvo dos triunfos fuera de su estadio en la temporada, aunque el enfrentamiento ante Cañuelas se le dio por ganado por incidentes de la parcialidad tambera. La última victoria en condición de visitante fue el 23 de agosto del año pasado, cuando se impuso sobre Sportivo Italiano por 1-0. Los cinco triunfos restantes fueron en su cancha.

Con respecto a la formación, Ariel Perdiechizi dispondrá de dos modificaciones con respecto a la derrota ante Alem: ingresará Lucas Chiaparro por Dilan Maidana en la defensa y Martín Avalos por Eladio Ramos.

En consecuencia, los once de San Martín serán: Federico Scurnik; Lucas Chiaparro, Gastón David, Nahuel Benavente, Juan Goicoechea; Jonathan Benítez, Cristian Toledo, Javier Monzón, Maximiliano Gay; Martín Ávalos y David Ledesma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias