jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Almirante Brown | 5 mar 2020

CAMPAÑA

El Municipio profundiza la fumigación y las recomendaciones contra el Dengue

Por un lado, extiende los operativos en espacios públicos, zonas rurales y el Cementerio de Rafael Calzada. Además, promotoras de salud hacen una fuerte campaña de difusión y concientización recorriendo los barrios casa por casa.


El Municipio de Almirante Brown informó que está profundizando la campaña que desarrolla desde hace meses para prevenir y combatir el Dengue en los barrios y en las localidades del distrito. Por un lado, extiende los operativos de fumigación en espacios públicos, zonas rurales y, por ejemplo, el Cementerio Municipal de Rafael Calzada, y por otro, hay una fuerte campaña de difusión y concientización sobre las medidas de prevención.

 

En ese marco, una de las tareas fundamentales es informar a los vecinos respecto de la importancia de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, descartando de forma apropiada los recipientes sin uso.

 

Para ello, promotoras de salud de la Comuna recorren en forma constante los barrios llevando información casa por casa, entregan bolsas de residuos, alientan la limpieza y la toma de recaudos para que el vector de la enfermedad no se reproduzca.

 

Además, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se colocan  “ovitrampas” para detectar la presencia del insecto. En caso positivo, se procede a la descacharrización de la zona. El gobierno municipal trabaja para eliminar el mosquito en sus diferentes etapas de crecimiento: huevo, larva y adultez. 

 

Síntomas y recomendaciones

 

Los síntomas de Dengue son: fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte. 

 

En caso de tener fiebre, manchas en la piel, náuseas y vómitos, cansancio muscular o sangrado de nariz o encías, es recomendable acercarse al CAPS más cercano.

 

También, es fundamental cuidar la limpieza en general y el embolse de la basura; destruir la chatarra y mantener el pasto corto para divisar mejor los recipientes sin uso. Otra recomendación es eliminar todos los objetos en desuso que acumulen agua y dar vuelta tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias