viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 3 mar 2020

SUPERLIGA

Independiente está en caída libre

El Rojo cayó ante Huracán por 1 a 0 en el cierre de la fecha número 22 de la Superliga. El único gol de la noche en Parque Patricios lo marcó Norberto Briasco. Otra actuación decepcionante para el equipo de Lucas Pusineri que no encuentra el rumbo. Hacía cuatro meses que el Globo no lograba los tres puntos.


Otra derrota más y van. Lo de Independiente ya no tiene nombre y asusta. La caída ante Huracán en el Palacio Tomas Adolfo Duco devolvió a Independiente a una realidad, que se había maquillado con la clasificación agónica por Copa Sudamericana. El equipo no encuentra la brújula y su entrenador menos. Y el futuro preocupa.



La propuesta desde el inicio era interesante para Independiente. Con Andrés Roa desde el inicio, el Rojo predominaba en tres cuartos de cancha y apostaba a las subidas de Fabricio Bustos y Gaston Silva por los laterales. Además, Silvio Romero se asociaba con los volantes y el Rojo llegaba en bloque intentando arrimar peligro al arco de Fernando Pellegrino.

Huracán, por su parte, contaba con la astucia de Norberto Briasco y apostaba a desnudar las falencias de la última línea de Independiente, que, al igual que en el encuentro ante Fortaleza quedaba desprotegido por las bandas. El problema de Independiente, el denominador común de estos tiempos, el retroceso del equipo. No da garantías a la hora de defender y no concreta lo poco que genera en ofensiva.

En ese contexto, Independiente fue más en la primera parte. Tuvo chances para abrir el marcador pero no pudo concretarlas. Cuando Roa aparecía en acción el Rojo se ilusionaba. Primero el colombiano se lo perdió de cabeza y también Leandro Fernández con un remate de media distancia. Domingo Blanco, por su parte, definió mal luego de una buena jugada de Roa.


En el complemento, Huracán se encendió e Independiente entró dormido. En los primeros diez minutos, los conducidos por Israel Damonte tuvieron tres chances clarísimas. Primero a la salida de un córner y luego se lució Martín Campaña con una gran tapada. De todos modos, la tercera fue la vencida.

Cortó una pelota Ramírez en el medio, armó un contragolpe con la defensa de Independiente mal parada por enésima vez y con Alexander Barboza muy mal ubicado y a contra pierna, aprovechó Norberto Briasco para enfilar directo hacia Campaña. El delantero con un derechazo venció la floja respuesta del uno de Independiente en el primer palo. Huracán golpeaba primero y era el más certero de los dos.

Con la ventaja, el Globo se replegó y le cedió campo y pelota al Rojo. Pusineri mandó a la cancha a Alan Velasco y el juvenil con su desfachatez fue lo más interesante de Independiente, pero no se logró plasmar el nivel desarrollado en la red. La falta de eficacia de Fernández, Togni, hasta Silvio Romero estuvo errático. Fue alarmante. Pusineri trató  de sumar gente en ataque, pero no fue la solución. También ingresó Cecilio Domínguez faltando cinco minutos, pero fue más de lo mismo.

Con la lógica preocupación se fue Independiente. Mas allá de haber logrado la clasificación en la Copa Sudamericana, el rendimiento del equipo preocupa. Perdió tres de los últimos cuatro partidos en la Superliga y el futuro es poco alentador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias