viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 2 mar 2020

CRÍTICAS AL FRENTE DE TODOS

Desde la UCR lapidaron al exgobernador: “Scioli es un diputrucho o un embajador trucho”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio manifestó sus inquietudes por la jugada del oficialismo para conseguir quórum en el marco del tratamiento del proyecto para modificar el régimen de jubilaciones de privilegio. Advirtió además “un clima de sospecha” en contra de la Justicia. En relación al discurso del presidente Alberto Fernández, sostuvo: “Espero que asuma definitivamente el mando del país y se termine la conducción bifronte.”


Desde la Unión Cívica Radical expresaron sus resquemores en virtud de lo sucedido la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo logró media sanción del proyecto para eliminar las jubilaciones especiales tras lo que -consideraron- fue una polémica maniobra para conseguir la mitad más uno: Daniel Scioli sentado en su banca luego de haber sido elegido como embajador de Brasil.

En diálogo con Política del Sur, el diputado nacional y vicepresidente de la UCR Provincia, Carlos Fernández, consideró que la jugada del oficialismo fue “absolutamente innecesaria, imprudente e irreflexiva porque no se entiende bien cuál era la urgencia”.

En este sentido, recalcó que si no se llega al número en un sistema democrático, “hay que negociar, conversar con la oposición para conseguirlo o esperar” a que las cosas lleguen a su cauce. “Por eso, el punto genera un clima de sospecha por el trabajo exprés que le dieron”, lanzó.

Y añadió: “Scioli o es un diputrucho o un embajador trucho. Alguna de las dos cosas. Se genera un clima de similares características a lo que pasó en los noventa. Terminaron haciendo con un 128 diputados y un embajador.”

Fernández dijo no comprender “​​​​​​​el apuro” con el que el bloque Frente de Todos trató esta iniciativa del Ejecutivo. Según interpretó, la sospecha podría estar supeditada a un avance concreto sobre el Poder Judicial. 

Y expresó que “la intención sería la de generar vacantes que, sumadas a las que están colocan al sistema en una situación de caos”

“Sumadas a otras señales que hay, como la amenaza a la intervención judicial de Jujuy, la insistencia en el Gobierno sobre el supuesto de que los presos por corrupción son presos políticos y el proyecto de ley que plantea la intervención en los medios de comunicación , generan un enorme clima de sospecha”, explicó Fernández. 

A su entender, “el punto ya no estaría en relación a la solidaridad con los que menos tienen, sino que el fin último es de otras características.” 

Nosotros estamos totalmente de acuerdo con cualquier tipo de privilegio. No obstante, la iniciativa pareciera un manotazo de ahogado que se da cuando quedó en evidencia el congelamiento de los haberes que afecta a la masa de jubilados”, completó.

Discurso de apertura de Alberto Fernández

Por otra parte, tras las declaraciones del Jefe de Estado en el marco de la inauguración del periodo de sesiones ordinarias 2020, el diputado radical exhortó: “Espero que el Presidente asuma definitivamente la conducción del país. Que no tengamos un país con una conducción bifronte y que a partir de esta situación genere un bálsamo sobre todas discusiones que están generando una tensión institucional absolutamente incensarIa.”

Las palabras del legislador radical aluden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al clima de tensión que se vivió en el oficialismo por las internas acaecidas durante febrero, en especial en materia de seguridad y relativa también a la discusión de si hay o no “presos políticos” en el país. 

“Por nuestra parte, la oposición aspira a ser razonable y constructiva”, enfatizó, de cara a la dinámica legislativa que se viene para el transcurso del año. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias