jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 28 feb 2020

SUPERLIGA

Racing busca extender la racha

La Academia recibe a Newell’s este viernes desde las 19 en el Cilindro de Avellaneda por la vigesimosegunda fecha de la Superliga. El conjunto de Sebastián Beccacece buscará su segundo triunfo al hilo, mientras que la lepra rosarina viene en levantada y quiere dar un nuevo golpe en el Presidente Perón.


Racing intentará sostener de pie todo lo bueno que vino haciendo desde el arranque del año cuando reciba a Newell’s este viernes desde las 19 en el Estadio Presidente Perón por la vigesimosegunda fecha del campeonato. Facundo Tello será el árbitro de un encuentro importante para ratificar la voluntad de pelear por el ingreso a las próximas competencias internacionales.
 

El objetivo para Sebastián Beccacece y los suyos es clasificar a la Copa Libertadores 2021. En eso anda Racing. De todos modos, el rival también tiene los mismos objetivos. Los conducicos por Frank Dario Kudelka se encuentran debajo de Racing, a un sólo punto. Será un duelo atractivo el que de inicio a la vigesimosegunda fecha de la Superliga.

La Academia lleva cinco partidos sin derrotas, con tres empates y dos victorias en los clásicos ante Independiente y San Lorenzo, ambas por 1-0, la última ante el Ciclón, como visitante, en la jornada pasada.


Respecto del equipo que recibirá a la Lepra, el entrenador académico Sebastián Beccacece podría realizar un cambio respecto del once inicial que venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El delantero y capitán del conjunto albiceleste, Lisando López, ocuparía el lugar del atacante Nicolás Reniero, a quién reemplazó a los 12 minutos de la segunda etapa ante el conjunto de Boedo.

En caso que La Academia consiga un triunfo quedará momentáneamente en la tercera posición de la tabla de posiciones con 38 unidades, detrás del escolta Boca Juniors (42) y del líder River Plate (45).

Newell's viene de golear por 4-0 en la última jornada a Colón de Santa Fe y se encuentra ubicado en la sexta posición con 34 unidades, a uno de su rival, Racing.

El entrenador de la Lepra, Frank Kudelka, está obligado a realizar una modificación respecto del once titular que goleó al Sabalero debido a la lesión del defensor Facundo Nadalín, quien padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

El mediocampista Denis Rodriguez ingresará en la zona media del campo de juego, mientras que Braian Rivero pasará a ocupar el lateral derecho de la defensa leprosa en lugar de Nadalín. El resto del equipo será el mismo que venció a Colón.

Formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martinez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Braian Rivero, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

HISTORIAL GENERAL

El historial entre ambos registra 151 enfrentamientos, con 54 victorias para La Academia, 49 para el conjunto rosarino y 48 empates.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias