jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 28 feb 2020

COPA SUDAMERICANA

Independiente logró desahogarse en el final

El Rojo lo perdía por dos goles a cero y parecía una utopía la clasificación. Sin embargo, sobre el minuto 93, ya adicionado, el ingresado Alan Velasco habilitó a Fabricio Bustos para que el lateral marque con complicidad de la defensa, el gol heroico que metió a Independiente en una nueva fase de la Sudamericana. Aire para Lucas Pusineri y los suyos.


Era otra noche para el olvido para Independiente. Caía 2-0 con justicia ante un Fortaleza que se había mostrado mejor a lo largo del partido. Es que el local, ya en Avellaneda, había demostrado que era capaz de superar a esta pobre versión del Rey de Copas. Y aunque el arranque se mostraba parejo, a los 23 la fortuna empezaría a caer para un lado. Penal tonto de Fabricio Bustos a Osvaldo que Juninho transformó en el 1-0 para igualar la serie.

Desde entonces las mejores oportunidades pasaron por los pies de los dirigidos por Rogerio Ceni. En especial en el segundo tiempo donde Osvaldo y Romarinho volvieron locos a cualquier jugador que quisiera marcarlo. 

Independiente sólo era tibios intentos, algunos disparos de lejos pero que nunca terminaron de llevar preocupación al rival. En ese momento de confusión es que Fortaleza llegó al segundo tanto gracias al recién ingresado Marlon.


Era otra noche para el olvido, si no fuera porque la vieja mística se hizo presente. Alan Velasco armó una gran jugada tirado por derecha, habilitó a Fabricio Bustos y el lateral en un intento entre centro y disparo al arco encontró un mínimo desvío que hizo quedar mal parado al arquero Felipe Alves. Gol y desahogo de todo el plantel rojo.


Era otra noche para el olvido, pero no. Al menos el hincha puede sonreír un rato, sabiendo que todavía queda mucho por hacer y que al menos habrá algo de tranquilidad por unas horas. Ahora será el momento de esperar hasta mayo para saber a quien enfrentará en la próxima instancia de la Sudamericana. Mientras tanto, cuerpo técnico y dirigencia tomaron algo de oxígeno con la clasificación. Ahora Independiente enfrentará a Huracán el próximo lunes desde las 21.10 en Parque Patricios por la penúltima fecha de la Superliga, con otra inyección anímica, quizás.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias