Talleres de Escalada logró un triunfo resonante en Sarandí por los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca se reencontró con el triunfo, que no se le daba desde hacía tres fechas en la Primera B Metropolitana, y se metió en los 16avos de final del torneo federal por primera vez en su historia.
Tras una ausencia de cuatro años en la competencia, todo Remedios de Escalada pudo festejar a lo grande. Ahora espera rival: Temperley o Deportivo Riestra.
LEER MÁS: Talleres dio la sorpresa y eliminó a Aldosivi de la Copa Argentina
En ese contexto, Juan Manuel Trejo, uno de los jugadores fundamentales en el esquema de "Fito", dialogó con Deportes del Sur. El mediocampista se mostró contento y brindó su análisis sobre el triunfo: "Hicimos un partido perfecto, de concentración. Esto nos llevó a ganar el partido y pasar de fase en la Copa Argentina."
Además, justificó: "Estamos muy contentos, planificamos mucho el partido con Aldosivi. Hemos hecho un buen partido y nos vamos contentos por pasar de ronda."
Asimismo, confió: "Estábamos con bronca porque veníamos teniendo seis o siete situaciones claras por partido y no podíamos convertir. Por suerte, se nos abrió el arco contra un rival de la Superliga. Yo les avisé a mis compañeros que no podíamos flaquear. Contra estos equipos, te descuidaste una vez y no te perdonan."
Luego del empate ante Los Andes, en Talleres se habían quedado con bronca por no poder convertir las ocasiones creadas durante los partidos. Los seis goles en cinco fechas parecían poco para un plantel con características ofensivas. Ahora se celebran las tres conquistas que sirven de inyección anímica.
LEER MÁS: Talleres y Los Andes repartieron puntos en Escalada
"Se dio todo como queríamos. Tenemos un gran equipo y creo que la gran mayoría del plantel puede jugar en la Primera División sin ningún problema. Tienen el potencial para hacerlo", declaró el ex Quilmes e Independiente.
A propósito, el volante recordó sus dos años sin actividad profesional tras sus pasos por el conjunto de Avellaneda y el Cervecero: "Las cosas están saliendo de la mejor manera. He pasado por cosas duras y hoy la vida me está dando muchas oportunidades. Le estoy agradecido a un montón de personas. Uno no se olvida cómo jugar. Mucha gente me dio una mano grande para que vuelva al fútbol", reconoció.
También, comentó: "Tuve la oportunidad de jugar en Independiente y la verdad que estoy muy contento. No cualquiera tiene la posibilidad de jugar en un equipo tan grande como lo es Independiente."
El futbolista de 28 años es uno de los pilares de la campaña de Talleres de Escalada. Inició su carrera futbolística en Independiente, donde jugó desde 2012 hasta 2016, luego tuvo un paso por Quilmes en la temporada 2016-2017, hasta que decidió abandonar la práctica oficial del fútbol.
Tras manejar Uber, el conjunto de Escalada decidió confiar en él de la mano de Adrián Czornomaz, a quien recuerda con mucho cariño: "Estoy muy agradecido porque confió en mí en un momento difícil de mi vida. Lo que soy hoy en día, se lo debo en gran parte a Adrián", aseguró.
Por último, concluyó: "Me encantaría volver a jugar en la Primera División."