jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 27 feb 2020

COPA SUDAMERICANA

Independiente busca la clasificación ante Fortaleza

El Rojo enfrenta al conjunto brasileño desde las 21.30 por la vuelta del encuentro válido por la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Lucas Pusineri quieren hacer valer la diferencia de un tanto obtenida en la ida en el Libertadores de América. El entrenador realizará variantes en el once con respecto a los que perdieron ante Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado pasado.


Independiente, envuelto en una crisis futbolística e institucional, quiere tomar un poco de oxígeno esta noche desde las 21.30 ante Fortaleza. Es que el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, catalogado por Lucas Pusineri como "el más importante del semestre", hace que el encuentro tome mayor dimensión de lo que realmente significa.

El presente del equipo no es el ideal, todo se derrumbó luego del clásico ante Racing, y el DT apuesta a una inyección anímica para recuperar el rumbo de un conjunto golpeado por los últimos malos resultados.

La parada no será sencilla, ya que el clima en el norte de Brasil no es el mejor. Debido a una huelga policial, se vive un ambiente de violencia en varias ciudades del nordeste brasileño.

El encuentro corrió serio riesgo de no disputarse, pero finalmente el presidente de Fortaleza garantizó la seguridad del mismo. El escenario será el Gobernador Castelao, que espera la concurrencia de 60 mil aficionados de Fortaleza. 

En el último entrenamiento en el estado de Ceara, ya en tierras brasileñas, Lucas Pusineri dispuso del equipo que se presentará esta noche.

Con respecto a los once que vienen de perder ante Gimansia, el DT realizó tres modificaciones: regresa al equipo Alan Franco en lugar de Sergio Barreto; además, Alexander Barboza reemplazará a Juan Sánchez Miño (expulsado en el encuentro de ida), y Brian Romero ingresará por Andrés Roa. Con dichos cambios, Gastón Silva pasará a marcar el lateral izquierdo.

 

 


Por lo tanto, parado con un 4-4-2, Independiente formaría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Brian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero.

 



Por su parte, Fortaleza deberá realizar una modificación obligada en el once. Rogerio Ceni no podrá contar con Juan Quintero, expulsado en Avellaneda por golpearse con Sánchez Miño. En la delantera estará nuevamente presente el marplatense Mariano Vásquez.

El conjunto brasileño intentará hacer pesar su condición de local, a pesar de haber perdido el sábado pasado por la Copa del Nordeste ante el Confianza.

Los once elegidos por Rogerio Ceni serían: Felipe Alves; Gabriel Díaz, Joao Paulo, Jackson y Bruno Melo; Felipe, Juninho, David, Romarinho, Osvaldo; Mariano Vásquez.

El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias