miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Policiales | 27 feb 2020

CASO ANAHÍ BENÍTEZ

La defensa de Marcos Bazán apuntó a “la inoperancia de la fiscalía”

La abogada María del Rosario Fernández sostuvo la inocencia de su cliente y desestimó las acusaciones en su contra. “La fiscalía tenía la presión mediática encima y tenía que imputar a alguien”, manifestó en declaraciones a Política del Sur. El juicio continúa hoy con la palabra del novio de Anahí.


Previo a comenzar la cuarta jornada de declaraciones en el marco del juicio por el crimen de Anahí Benítez, la abogada del imputado Marcos Bazán, María del Rosario Fernández, sostuvo la inocencia de su cliente y apuntó contra “la inoperancia de la fiscalía”. “Tenían la presión mediática encima y tenían que imputar a alguien”, manifestó en declaraciones al programa radial Política del Sur

 

La semana pasada, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora determinaron que el acusado Marcelo Villalba dejará de ser juzgado en este proceso judicial debido a que no estaría “en condiciones de ser sometido a juicio”. Decisión que Fernández consideró “acertada”, debido al cuadro de esquizofrenia que padece el detenido. 

 

De esta manera, Bazán seguirá sentado en el banquillo de los acusados durante los debates probatorios, mientras que Villalba permanecerá tras las rejas a la espera de una mejora en su condición.  

 

Sobre los testimonios que se escucharon durante la última audiencia desarrollada el viernes pasado, donde prestaron declaración los amigos de la joven estudiante del ENAM, la letrada afirmó que “todos dejaron en claro que Anahí no conocía a Marcos”. Además, desestimó algún vínculo de su defendido con el otro sospechoso y manifestó que “Anahí nunca estuvo en la casa de Bazán”

“No encontraron nada en su casa y consta en el expediente que él (Bazán) estaba trabajando en el hospital Gandulfo la noche que la habrían matado”, expresó la defensora.

“Por eso vamos a desestimar esa acusación, porque el único que dice lo contrario es un perro”, advirtió, en referencia a la participación durante el operativo del “Can Bruno”, un perro adiestrado para la búsqueda de personas desaparecidas. 

Al ser consultada sobre una tijera encontrada en la casa de su cliente, que habría sido reconocida durante la instrucción de la causa como propiedad de un amigo de la joven asesinada, señaló que “el testigo manifestó durante el debate del viernes que la fiscalía no le mostró la misma foto que habría reconocido anteriormente”

“La fiscalía dibujó pruebas. Es algo gravísimo lo que afirmó el testigo Lautaro y mismo la madre sospecha del accionar de la Justicia”, explicó. 

A modo de conclusión, estimó que “la fiscalía está muy lejos de descubrir la verdad” y que “genera muchas suspicacias que, a mes del hallazgo de Anahí, hayan desarticulado todas las comisarías de la zona y haya personal policial procesado por tráfico de personas”. 

Más testimonios

Entre los testimonios más esperados para la jornada de hoy, estará la palabra del exnovio de Anahí Benítez, quien estará sentado frente a los jueces junto a efectivos policiales que participaron de la búsqueda de la víctima.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias