viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 21 feb 2020

RADIO ABIERTA

Una trabajadora contratada del Hospital Alende exige su reincorporación

Al aire de Política del Sur, la empleada municipal aseguró que era contratada de la exconcejal peronista Ana Tranfo y cuestionó que durante doce años cobró un salario de 4700 pesos.


Integrantes de ATE Sur y otras organizaciones sociales realizaron ayer una radio abierta frente al Hospital Alende de Ingeniero Budge para exigir la reincorporación de una trabajadora despedida. Se trata de Laura Cazal, quien se desempeñaba en el área administrativa del centro de salud municipal desde hacía doce años.

Cazal indicó que a pesar de trabajar en el hospital, siempre figuró como empleada contratada de la exconcejal peronista Ana Tranfo. "En 2008 me separé, no trabajaba y necesitaba tener un sustento para mi casa. Tranfo me dijo que había un puesto en el hospital y me ofreció empezar a trabajar ahí", recordó la mujer.

A partir de 2008, la empleada comenzó a desempeñarse en el centro de salud “de lunes a viernes de 8 a 15”. Según afirmó, su salario siempre salió del Concejo Deliberante y fue de 4700 pesos.

"Trabajé doce años por ese sueldo. Aguanté porque tengo artritis reumatoidea y la obra social me pagaba el 100 por ciento de la medicación", explicó.

La trabajadora habría quedado desempleada a fines de 2019, cuando Tranfo cumplió su mandato como concejal. "Le dieron de baja a mi contrato el 31 de diciembre y no me especificaron por qué. El 3 de febrero fui al Concejo Deliberante a pedir una explicación, pero no me la dieron", repudió.

Antes de que le den de baja a su contrato, Cazal fue a pedirle ayuda al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) para obtener un aumento de sueldo. Según recordó, la respuesta del gremio fue que “no se podían meter porque Tranfo tenía poder”.

Además de su reincorporación, la trabajadora pide que le paguen el sueldo de enero, porque trabajó y todavía no se lo abonaron.

Para visibilizar su reclamo, la empleada realizó ayer a una radio abierta en la puerta del Hospital Alende. Apoyaron el reclamo la organización Pan y Rosas, ATE Sur y la CTA Lomas de Zamora, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias