viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 21 feb 2020

TRAS EL PAÑUELAZO A FAVOR DEL ABORTO

“Nos genera mucha expectativa que el propio Presidente sea quien envíe el proyecto”

Lo sostuvo la diputada nacional del Frente de Todos Mónica Macha al destacar la participación de miles de personas en el Pañuelazo. La dirigente de Nuevo Encuentro consideró que, “a diferencia de 2018, la situación es distinta, ya que es el Presidente de la Nación quien envía el proyecto” y los titulares de ambas cámaras están a favor.


El 19 de febrero de 2018 se presentó el proyecto de ley referido al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que obtuvo media sanción. Por segunda vez consecutiva, miles de personas se acercaron al Congreso a ratificar la iniciativa.

“Retomar esa fecha en un contexto distinto donde tenemos toda la expectativa en un proyecto que va a enviar el presidente Alberto Fernández es más que positivo”, remarcó en diálogo con Política del Sur la diputada nacional del Frente de Todos y referente de Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

“Tenemos un presidente de la Nación que enviará el proyecto, un presidente en Diputados que está a favor, una presidenta en el Senado que también está a favor, con lo cual estamos ante un escenario político buenísimo para poder llegar a la sanción de la ley”, insistió.

El punto que genera mayor expectativa para la legisladora es que el propio presidente Fernández está enviando el proyecto”.

“Eso cambia totalmente el escenario político porque no solamente está generando las condiciones para que se debata, sino que la iniciativa es propia del Ejecutivo”, remarcó Macha, para quien “va a haber una militancia en función de que el mismo pueda salir, como la vez que Néstor Kirchner sancionó la ley de Matrimonio Igualitario”.

Y agregó: “Cuando hay un convencimiento de que se está tratando de generar más derechos y hacernos cargo de un problema de salud pública, hay mucha más expectativa”.

 

Sobre el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad
 

Consultada sobre la performance de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta en estos dos meses de gobierno, señaló que existe “un buen balance de lo que está haciendo el Ministerio”.

“Es un organismo nuevo, que se está tratando de conformar y que, si bien todavía no tiene presupuesto, las compañeras que están a cargo con Gómez Alcorta a la cabeza vienen haciendo una tarea muy interesante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias