martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº3710

Independiente | 14 feb 2020

COPA SUDAMERICANA

Independiente logró un triunfo para acallar las críticas

El Rojo venció por 1 a 0 a Fortaleza de Brasil en el Libertadores de América, en lo que fue la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda no tuvo una gran noche pero consiguió llevarse una diferencia de cara a la revancha. Fue un triunfo con un valor anímico para un grupo golpeado por la derrota en el Clásico ante Racing.


Después de horas convulsionadas, el Rey de Copas debutaba a nivel internacional en este 2020. Se sabía que podía ser una noche complicada, que lo que había pasado el domingo ante Racing rondaría en el ambiente ni bien el equipo de Lucas Pusineri demostrará alguna debilidad. De todos modos, Independiente comenzó con ímpetu, desde las buenas intervenciones de Alan Soñora y Juan Sánchez Miño, quienes hacían pie por el sector izquierdo.

Pero de a poco ese arranque fue cayendo y Fortaleza comenzó a sentirse más cómodo. El equipo de Rogerio Ceni se paraba de contragolpe, buscando aprovechar algún error en la salida del local. De ahí, casi llega la apertura del marcador. Se equivoca Alexander Barboza en un pase, recupera el medio del visitante y un pase preciso deja mano a mano al delantero David con Campaña. El jugador de Fortaleza definió mal dos veces y eso evitó la apertura del marcador.

El partido se hizo parejo y por momentos muy trabado. Fue así que cuando finalizaba la primera mitad, Sánchez Miño empezó a discutir en el área con Juan Quintero, defensor visitante. El jugador de Fortaleza le tiró un golpe al lateral y esto terminó con la expulsión de ambos.

Para el segundo tiempo, Pusineri no mandó un defensor a la cancha ante la salida de Miño, si no que puso a Soñora, quien ya venía cayendo en nivel y luego tuvo que sacrificarse en esa posición.

En ese comienzo del complemento es que Independiente logró llegar al gol. Buena maniobra de Silvio Romero bajando a pivotear y crear espacios, pelotazo preciso para la subida de Bustos, quien desborda y mete centro atrás para que Leandro Fernández se acomode y meta el único tanto de la noche.



Tras ese gol, la visita tuvo sus oportunidades pero la poca puntería de sus atacantes fue clave a la hora de que no pudieran conseguir el empate. El Rojo también pudo haber ampliado, en especial con un cabezazo de Chaco Martínez que sólo en el punto penal le erró al arco.

Fue 1-0 finalmente. Poco de cara a la revancha pero necesario luego de lo que estuvo pasando en el club en estos días. La vuelta será el 27 de este mes, en la ciudad de Fortaleza. Veremos si el triunfo alcanza para seguir soñando con una nueva conquista internacional para Independiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS