viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº3706

Almirante Brown | 14 feb 2020

COOPERACIÓN TÉCNICA

El Municipio firmó un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica

Es para la realización de estudios y programas de investigación y desarrollo, intercambio de información técnica, servicios y capacitación en recursos humanos. Entre los proyectos a desarrollar en conjunto se prevé la elaboración del “súper pan” de alto valor nutritivo para comedores sociales. Además, el intendente Mariano Cascallares destacó el trabajo que lleva adelante la Granja Educativa Municipal.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, rubricó en el Centro de Formación para el Trabajo en Panificados y Gastronomía de Ministro Rivadavia un convenio de colaboración técnica con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Alberto Lamagna, en el marco del proyecto de este organismo para la elaboración y distribución de un “súper pan” de alto valor nutritivo.

 

El acuerdo establece vínculos de cooperación en la realización de estudios y programas de investigación y desarrollo, intercambio de información técnica, servicios y capacitación en recursos humanos.

 

Entre los proyectos a desarrollar, se prevé la elaboración del “súper pan” irradiado para ser utilizado como refuerzo en comedores sociales y como ración de emergencia en situaciones de catástrofe.

 

Este producto, de preparación similar a la del pan común, contiene más proteína y micronutrientes, lo que significa que cubre las necesidades nutricionales diarias de una persona. Es combinado con la tecnología de irradiación, lo que permite conservar mejor el alimento y prolongar su vida útil, manteniendo su aroma, sabor y textura durante al menos 45 días y evitando el desarrollo de microorganismos, como hongos.

 

El Centro de Formación

 

En la ocasión, el intendente Cascallares invitó a los  miembros de la CNEA a hacer una recorrida por las instalaciones del centro, donde desde marzo se pondrán en marcha capacitaciones en panadería y gastronomía, además de pensarse como un polo productivo capaz de generar puestos de trabajo y productos panificados para instituciones del distrito.

 

Con una construcción de tipología edilicia industrial, la panificadora cuenta con un galpón con cubierta metálica de dos aguas, dentro del cual hay un depósito de insumos, oficinas, aulas-taller e instalaciones sanitarias.

 

Allí se desarrollarán desde el 9 de marzo en articulación con la Dirección de Cultura y Educación cursos de Maestro Panadero, uno en turno mañana y otro en turno tarde, con una carga horario de cuatro horas tres veces por semana, con capacidad para hasta 40 inscriptos por cada cursada.

 

Granja Municipal

 

Cascallares también comentó  a los presentes el trabajo llevado a cabo en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia y el constante apoyo brindado a los pequeños productores de Almirante Brown para que cuenten con puntos de comercialización de sus productos; además del funcionamiento de la primera Escuela Agraria del distrito, a la que acuden muchos niños y niñas de zonas rurales que antes debían trasladarse a Uribelarrea o a San Vicente para llevar a cabo sus estudios en materia agraria.

 

Acudieron a la cita, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de producción y Empleo municipal, Federico Sassone; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la subsecretaria de Producción y Empleo, Andrea Ballesteros; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; y en representación de la Universidad Nacional de Almirante Brown, el licenciado Ignacio Jawtuschenko.

 

Participaron por la CNEA, entre otros, el gerente de administración, Ricardo Addis; el gerente de Transferencia de Tecnología, Marcelo Fama; y el gerente de Área de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear, Juan Carlos Furnari.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS