jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

El Porvenir | 14 feb 2020

PRIMERA C

El Porvenir confirmó a Gustavo García en el cargo

Luego de la salida de Guillermo Visiconde, la Comisión Directiva del conjunto de Gerli designó a Gustavo "Polaco" García como entrenador hasta el final del campeonato. Debutará el sábado ante Laferrere como visitante.


El Porvenir no tiene paz. La mala situación económica y deportiva derivó en el alejamiento de tres entrenadores en la presente temporada: primero fue Guillermo Szeszurak, luego la dupla Walter Ruiz-Damián Malandra y el último en despedirse, Guillermo Visiconde. Tras la goleada sufrida a manos de Central Córdoba de Rosario por 4-0, el exentrenador de Lamadrid decidió abandonar el barco.

El conjunto de Gerli acumula 12 puntos en el Clausura de la Primera C. Restan 14 fechas para el final del campeonato y la salvación parece utópica. El presidente Enrique Merelas mantuvo coversaciones con Gabriel Pedrazzi, exentrenador del club, pero no llegaron a un acuerdo económico. El Porvenir está muy complicado y parece que nadie quiere agarrar "el fierro caliente".

Sin embargo, el actual secretario técnico y "todoterreno", Gustavo García, será el encargado de manejar los destinos de El Porvenir, desde el sábado hasta el final. Fue ratificado por la Comisión Directiva, aunque todavía no se designó a su cuerpo técnico.

La primera prueba será ante Laferrere el sábado desde las 20 como visitante. Será un duro examen para el conjunto de Gerli, que quiere empezar a enderezar el rumbo.

 

La búsqueda del entrenador

 

Enrique Merelas y su novia y dirigente, Verónica Goldzamd, se juntaron con Gabriel Pedrazzi, quien ya se había desempeñado varios años atrás en el puesto de técnico por la Primera C en El Porvenir.

Sin embargo, ante el escaso ofrecimiento económico, Pedrazzi no aceptó el cargo de director técnico. Gracias a esa política -donde todos los demás miembros que están en Comisión Directiva avalan con su inacción-, El Porve está último, más que complicado con irse nuevamente a la última categoría del fútbol argentino.

Gustavo García fue la única opción. El "Polaco" ya dirigió al fútbol femenino, la reserva y ahora será  el turno de la Primera División de manera oficial. Lo espera una prueba más que dura.

Los números de Guillermo Visiconde

Corría la fecha 16 y eran momentos donde El Porve necesitaba de un director técnico capaz de sacarlo de la última posición de la tabla donde se encontraba. Entonces llegó de la mano de Merelas Guillermo Visiconde. Se fue con un Porve mucho más complicado de lo que estaba en ese entonces, ya que obtuvo sólo 5 de 21 puntos posibles (una victoria, dos empates y cuatro derrotas), hundiendo al Porve y dejándolo a 7 puntos de Excursionistas (equipo que tiene un partido menos por haber quedado libre), a 9 de Victoriano Arenas y a 12 de Ituzaingó, Luján y Deportivo Español.

Dentro de los siete partidos en los que estuvo al mando del equipo, sufrió tres goleadas (en su debut por la fecha 16 del apertura ante Argentino de Merlo por 3-0, en la fecha 19 ante Lamadrid por idéntico resultado y en la reciente fecha 4 del Clausura por 4-0 ante Central Córdoba de local). Además, perdió ante Midland por 2-1. Los empates fueron en la fecha 17 ante Alem en 2 y la primera de este Clausura en 0 ante el Docke. La única victoria fue ante Berazategui por la mínima diferencia en tiempo de descuento.

De esta forma, se convirtió en el cuarto técnico de la temporada 2019/2020 luego de Guillermo Szeszurak (fechas 1 a 9); la dupla Gustavo “Polaco” García y el “Cañón” (fechas 10 y 11), quienes consiguieron la otra victoria del Porve ante Excursionistas; Walter Ruiz y Malandra (fechas 12 a 15).

El desastre institucional de Enrique Merelas y sus dirigentes lo vemos justamente en la parte deportiva, donde El Porve en un poco más de 20 fechas suma su quinto director técnico y el siguiente panorama:
- 12 puntos de 66 unidades posibles (18.1% de efectividad).
- 2 victorias, 6 empates y 14 derrotas.
- 10 goles a favor y 35 en contra (diferencia de -25 goles).

Fuente: Mundo Porvenir

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias