martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº3710

Banfield | 14 feb 2020

Entrevista

Indiana Fernández: “Banfield es uno de los candidatos a lograr el ascenso”

Así lo destacó la entrenadora del fútbol femenino del Taladro, quien dejó en claro que son un equipo “fuerte” y que tiene para pelear el ascenso. Además, habló sobre el campeonato y la clasificación a la Copa Federal.


Luego del empate del último fin de semana ante Almirante Brown en condición de visitante, el conjunto de Indiana Fernández ya se prepara para enfrentar a Camioneros el próximo sábado desde las 17 en el predio de Luis Guillón.

La DT de las Taladritas dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre el presente que están atravesando y afirmó que las chicas son unas de las candidatas a pelear por el ascenso a la Primera División.

“Banfield es un equipo fuerte que estaba en proceso, y la verdad que hoy es un candidato para lograr el ascenso. Vamos a seguir trabajando para que logremos este objetivo y también la clasificación a la Copa Federal”, auguró Fernández.

 

 

Copa Federal

En 2020 se desarrollará una nueva competencia para el fútbol femenino: la Copa Federal. Su desarrollo será similar a la actual Copa Argentina y contempla la participación de clubes tanto del interior como metropolitanos, en busca de lo que sería (todavía a confirmar), una plaza a las competencias internacionales.

El torneo se llevará a cabo a través de la clasificación de los equipos en las Fases Preliminares Regional y Metropolitana, compuestas estas por clubes de los siguientes torneos: Primera División “A”, Primera División “B”, Primera División “C” y Ligas del Interior correspondientes al Consejo Federal.

“Estamos cerca de conseguir la clasificación a la Copa Federal. Queremos estar entre los seis primeros para lograr la clasificación al certamen. Es un objetivo que tenemos con las chicas. Aún no estamos clasificadas porque quedan partidos por jugarse, pero estamos cerca”, comentó la DT del Taladro.

 

 

Almirante Brown

En la fecha pasada, las chicas de Banfield empataron un partido clave ante Almirante Brown en condición de visitantes por la fecha 18 del campeonato. Fernández lamentó no haber sumado de a tres en dicho encuentro.

“No hicimos un buen partido con Almirante Brown, tuvimos un traspié en el último encuentro, pero estas cosas pasan. Es fútbol y sabemos que pueden suceder estar cosas. Nos lamentamos no haber sumado de a tres, pero hay que dejarlo pasar rápido y seguir adelante”, expresó.

El campeonato

Con este resultado, el equipo de Indiana Fernández logró mantener el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un total de 36 puntos. Hasta el momento, las chicas jugaron dieciséis partidos, de los cuales ganaron once, empataron tres y perdieron en dos oportunidades.

Además de lo mencionado, un dato para destacar es la cantidad de partidos que acumula el Taladro sin perder. Hace doce partidos que el equipo de Fernández no pierde. La última vez fue con Argentinos Juniors en la fecha 5 del campeonato.

No deberíamos haber perdido esos partidos con las líderes del torneo. Lo tomamos como algo a trabajar para que la próxima vez que suceda no volvamos a cometer los mismos errores. Queremos luchar por un ascenso y no podemos perder puntos que después nos dolerán al final del torneo”, concluyó Indiana Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS