viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº3706

Policiales | 12 feb 2020

PRÓFUGO

Intensa búsqueda de “Kevin”, un menor acusado por un crimen en Ingeniero Budge

Se trata de un joven de 17 años que habría fusilado a una víctima mayor de edad durante un intento de robo el viernes pasado. La causa ya tiene dos detenidos.


Rubén Ibarra (53) era un oficial retirado de la Prefectura Naval que se desempeñaba como custodio privado, que fue asesinado el viernes pasado durante un intento de robo en Ingeniero Budge. Ese mismo día, la Justicia de Lomas de Zamora ordenó una serie de allanamientos en los que detuvieron a dos jóvenes de 20 y 22 años, aunque el presunto autor del asesinato sigue prófugo. 

 

Se trata de “Kevin”, un menor de 17 años que es intensamente buscado por la Policía por ser el presunto autor material del crimen cuando la víctima se iba a trabajar. Fuentes judiciales confirmaron que la casa del joven había sido allanada la tarde del 7 de febrero. Sin embargo, ya había escapado del lugar. 

 

En el interior de la vivienda registrada, ubicada en Comodoro Rivadavia al 1300, los efectivos de la Comisaría de Ingeniero Budge incautaron una pistola nueve milímetros marca Bersa, cuyo calibre coincidiría con el arma con la cual fusilaron a Ibarra. 

 

Desde entonces, los investigadores apuntaron sus sospechas contra el adolescente, apuntado por ser el autor del disparo mortal. 

 

El dramático hecho tuvo lugar el 7 de febrero pasado en el cruce de las calles Quesada y Claudio de Alas, en Ingeniero Budge. Allí, Rubén esperaba el colectivo que lo acercaría a su trabajo, cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes a bordo de una camioneta. Era un oficial retirado de Prefectura Naval que trabajaba como custodio privado durante las mañanas. 

 

“Fue interceptado por cuatro hombres armados, quienes descienden de una camioneta EcoSport con fines de cometerle ilícito, y al ver que Ibarra estaba armado, le efectúan tres disparos. Luego aprovecharon para sustraerle su arma de fuego, una pistola Bersa Thunder Pro Nro D53201 y un teléfono celular marca Motorola, para luego darse a la fuga”, indicaron los policías a cargo de la investigación. 

   

La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo, tenencia y portación ilegal de arma de guerra”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS