viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº3706

Almirante Brown | 12 feb 2020

PARITARIA DOCENTE

Cecchini: “No vamos a poner por delante una medida de fuerza cuando la voluntad es el debate y la negociación”

La referente sindical y concejal de Almirante Brown Cecilia Cecchini se refirió a la primera reunión por la paritaria docente bonaerense.


La dirigente de Suteba Brown Cecilia Cecchini resaltó ayer que desde el gremio tienen “toda la expectativa de obtener buenas resoluciones” en la paritaria docente bonaerense, que comenzó esta semana.

La referente del Frente de Todos señaló que desde Suteba esperan “mejorar la situación salarial” de los docentes, así como sus condiciones de trabajo. En esa línea, indicó que se deberá establecer un “acuerdo o una cláusula gatillo” que les permita a los maestros “obtener un aumento y ganarle a la inflación”.

Cecchini consideró que los sindicatos no deben “encorsetarse” en pedir una cláusula gatillo, porque “el escenario es diferente al de 2019”. En ese sentido, indicó que el gobernador Axel Kicillof muestra una “actitud diferente” a que tenía la ex gobernadora María Eugenia Vidal con respecto a la paritaria docente.

“Con la gestión anterior no había garantías de tener mesas de discusión para analizar la variable macroeconómica inflacionaria y en base a eso hacer acuerdos. Por eso la fórmula era la cláusula gatillo”, explicó la concejal de Almirante Brown.

Por otra parte, la edil descartó por el momento la posibilidad de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realice un paro.

No vamos a poner por delante una medida de fuerza cuando la voluntad es el debate y la negociación. No sólo hablaría mal de nosotros, sino que no estaríamos dando una buena señal hacia el conjunto de la comunidad educativa. Mientras existan ámbitos de respeto, negociación y diálogo, no tenemos por qué ser duros”, consideró.

Uno de los pedidos que hicieron los gremios docentes durante la paritaria fue que el gobierno bonaerense fije una fecha para el pago retroactivo de la inflación de diciembre. Para Cecchini, ese monto “debe estar lo antes posible en el bolsillo de los docentes”. Finalmente, la fecha de pago se definirá hoy.

Concejo Deliberante

En la última sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown, fue aprobada una ordenanza para controlar que los comercios del distrito no les recarguen los precios a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.

Si bien el proyecto fue aprobado por unanimidad, el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Regazzoni cuestionó que hay “punteros políticos inescrupulosos” que hacen “política con la comida de las familias más humildes.”

Cecchini, que preside el bloque del Frente de Todos, consideró que las declaraciones de Regazzoni fueron “chicanas que no construyen al debate democrático”.

Todos somos dirigentes políticos que estamos en los barrios y vemos las problemáticas. Nadie le saca provecho a esas situaciones. Si él efectivamente tiene algo por decir, que lo diga con nombre y apellido, remarcó la jefa de bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS