martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Presidente Perón | 11 feb 2020

AGUA Y CLOACAS

Galmarini y Cantero firmaron un convenio para reactivar obras en Presidente Perón

Uno de los objetivos principales del acuerdo rubricado por la presidenta de AySA y la intendenta de Presidente Perón es finalizar y luego ampliar la planta depuradora de Guernica. Los trabajos se enmarcan en los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.


La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, visitó a la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

 

Durante el encuentro, que se realizó el jueves último, analizaron la situación actual del partido, recorrieron las obras que actualmente no se encuentran en ejecución y evaluaron un plan de acción para ponerlas en marcha. Además, recorrieron la planta Depuradora Guernica de AySA, donde también hay obras frenadas.

 

Luego de la reunión, Galmarini afirmó: “Es un orgullo estar junto con la Intendenta para pensar en la finalización y, en un futuro, la ampliación de la planta depuradora, que permita conectar a todo Presidente Perón, ya que actualmente falta sumar a la mitad del partido a los servicios de agua y cloaca. Por eso, charlamos acerca de cómo seguir expandiendo las redes a través de los planes A+T y C+T.”

 

AySA asumió la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el partido a partir de febrero de 2017. Al respecto, Galmarini explicó: “Es un distrito que hace muy poco está en la concesión de AySA. Es uno de los nueve municipios que fueron traspasados, sin evaluación ni presupuesto. Vamos a trabajar en conjunto con el Municipio para resolver la problemática de esta comunidad.” 

 

Por su parte, Cantero manifestó: “Quiero agradecer la presencia de Malena, es una gran oportunidad que esté acá. Firmamos un convenio y tenemos muchos desafíos. Principalmente, terminar la planta de residuos cloacales, ya que la obra está parada y por eso hay muchos barrios que no pueden conectarse a la red cloacal.”

 

El cónclave también contó con la presencia de autoridades del Municipio y de AySA, como el director general operativo de la empresa, Alberto Freire, y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

 

A través de su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, la empresa persigue los objetivos de mejorar la calidad del servicio que ya posee, así como también expandirlo a los sectores que más lo necesitan. 

 

En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias