viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 10 feb 2020

INTERNA SINDICAL

Pablo Comeglio reclamó la unidad sindical “hasta que duela”

El dirigente tabacalero reclamó bajar los egos y esforzarse en alcanzar la unidad de todos los sectores sindicales. También, habló de la situación en Lomas de Zamora y del rol del presidente Alberto Fernández.


El dirigente gremial Pablo Comeglio volvió a insisitir con la unidad del movimiento obrero. En diálogo con el programa radial Política del Sur, remarcó la idea de "unidad hasta que duela". Reconoció que existe un diálogo en ese sentido y evitó hablar de represalias para los sectores que no se opusieron al gobierno de Mauricio Macri.

"La idea de unidad gremial hasta que duela la pensé asociando lo que pasó con el Frente de Todos. Si se dio esa unidad política, ¿por qué no se va a dar en el plano gremial?", se preguntó Pablo Comeglio.

El sindicalista recordó también la unidad que se dio entre los diversos movimientos sociales y la necesidad de una CGT compacta en el marco de un gobierno peronista. "Si se sigue consolidando el gobierno de Alberto Fernández y el de Cristina, no entiendo por qué no se pueda dar la unidad en el plano sindical", señaló, y consideró que "el proceso de unificación puede tardar un año, por ahí tiene que andar. Y si no es así, será para mal".

Pablo Comeglio reconoció que en el orden nacional ya se habla del tema, aunque advirtió sobre los peligros de no alcanzarla. "Algunos están trabajando, otros están más reticentes, pero creo yo que al final la unidad va a llegar. Es una oportunidad. Si no se da, cuatros años pasan rápido. Y ya sabemos lo que pasa. Si hay otra vuelta del liberalismo, que hoy representa el 40 por ciento, ya sabemos lo que pasa", advirtió.

Lomas de Zamora

Cuando se le preguntó si en el orden local se hablaba del tema, Comeglio respondió: "Se está hablando. Pero hay que insistir, los egos de cada uno hay que sacarlos y ver cuál es la defensa de una CGT. Acá en Lomas de Zamora hay dos CGT regionales. Si bien una es más formal, la que yo represento es un Frente Gremial amplio que incluye a la 62 organizaciones. Pero eso no importa. Yo creo que en Lomas puede ser distinto y que la unidad sindical puede venir de abajo hacia arriba".

Comeglio evitó hablar de represalias por el respaldo que dieron algunos sectores sindicales al gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, afirmó que "en el sindicalismo argentino siempre hubo un ala más dialoguista, otra más combativa y una más intermedia. En definitiva, el sindicalismo argentino siempre fue muy fuerte. Acá lo que importa es alcanzar la unidad con todos los sectores adentro".

Por último, cuando se lo consultó sobre el rol del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en materia sindical, respondió: "El Presidente es amplio, habla con todos. Es lo que tiene que hacer, y en definitiva, lo que mejor sabe hacer. Es muy hábil."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias