viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 7 feb 2020

INSEGURIDAD

Mariano Moreno también fue víctima de la inseguridad en Avellaneda

El dirigente radical sufrió el robo del automóvil de su padre. Apoyó la protesta vecinal del lunes pasado y le pidió mayor protagonismo al intendente Jorge Ferraresi en materia de seguridad. Sorpresa por la decisión de Ricardo Alfonsín de aceptar la Embajada en España.


Mariano Moreno, dirigente de la Unión Civíca Radical de Avellaneda, también fue víctima de la inseguridad en ese destrito. Al referirse al tema, se solidarizó con el exconcejal Jorge Degli Inoccenti, aunque apoyó el reciente cacerolazo de vecinos realizado en la Plaza Alsina. En materia política partidaria, lamentó la decisión de Ricardo Alfonsín de aceptar el cargo de Embajador en España. 

Mientras estaba con su padre, Moreno fue emboscado por delincuentes que le robaron el automóvil. "Me solidarizo con (Jorge) Degli Innocenti. Estamos en veredas opuestas políticamente, pero la inseguridad nos choca a todos. A mí me robaron a mano armada hace dos semanas", enfatizó el dirigente.

LEER MÁS: Degli Inoccenti responsabilizó a la Polícia por la inseguridad en Avellaneda: "Existen zonas liberadas"


En ese marco subrayó: "El shock nos dura desde ese momento, por eso entiendo por lo que pasó Degli Innocenti. Sé de muchos casos en la zona de Wilde y Piñeyro, y debo decir que en nuestro caso, la Policía se portó muy bien".

Moreno tomó distancia de las declaraciones del dirigente justicialista, quien había asegurado que en Avellaneda existían zonas liberadas. "No puedo decir que hay una zona liberada, pero da la casualidad de que en algunos lugares hay más robos", afirmó.

Degli Inoccenti había señalado que existía una fuerte interna dentro de la Policía bonaerense. En ese sentido, el dirigente radical opinó que "puede ser que haya una interna entre las dos policías. Lo que yo escuché es que a los patrulleros no les dan plata para la nafta, eso sería grave".

Mariano Moreno también respaldó la protesta realizada el lunes pasado por parte de vecinos de Avellaneda. El cacerolazo se llevó a cabo en la plaza Alsina, y de acuerdo a lo expresado por el referente boina blanca, la movilización no estuvo impulsada por su partido. "La gente se tiene que manifestar de la forma que quiera. ¿Qué mejor que manifestarse y decirles a los gobernantes que hay inseguridad en Avellaneda?".

A diferencia de lo expresado por Degli Inoccenti, quien había apuntado contra la Policía, para Moreno también existe responsabilidad por parte del intendente avellanedense .

"Jorge Ferraresi es nuestro representante ante la Provincia. Creo que debería pedir lo que le está faltando al distrito", reclamó.

 

Alfonsín

En el tramo final de la entrevista, Mariano Moreno se mostró sorprendido por la decisión de Ricardo Alfonsín de aceptar el cargo de Embajador en España.

"Estoy helado con lo que hizo Ricardo Alfonsín, no lo puedo creer. No por él, porque ya no nos sorprenden algunas cosas de él, pero por la memoria de su padre que no lo puedo creer", expresó.

Finalmente se refirió al futuro de la UCR, ratificó la continuidad de la alianza Juntos por el Cambio y su alineamiento con Daniel Salvador y Luis Otero, aunque reconoció que "tenemos que hacer una autocrítica fuerte y juntarnos los radicales para hablar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias