viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 2 feb 2020

SUPERLIGA

Racing sacó un empate con gusto a poco

Por la fecha numero 18 de la Superliga, La Academia igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal. El equipo de Sebastian Beccacece jugaba mal y perdía, pero el juvenil Tiago Banega anotó el tanto del empate en la segunda mitad. Con mucho por mejorar, el próximo domingo recibe a Independiente en el clasico de Avellaneda.


Dos partidos oficiales. 180 minutos para sacar conclusiones y empezar a dar definiciones con fundamentos. Hay varios aspectos que dejaron los empates en uno ante Atlético Tucumán y Argentinos. Casi todos negativos. Porque este Racing perdió la identidad que, de mayor a menor, tuvo el equipo de Eduardo Coudet. Dos juegos con esquemas diferentes, muchos cambios demasiados sofisticados y un montón de jugadores que por posición o disposición táctica no arrancaron cómodos con Beccacece. Racing se convirtió en un Bicho ante Argentinos.

El 1 a 1 en La Paternal se sostiene desde los últimos 15 minutos de partido, donde la Acadé fue un poco más tajante en los metros finales. De hecho, lo pudo haber ganado con un mano a mano que desperdició Cvitanich. Pero antes se vio a un equipo con poco cambio de ritmo y posesión de pelota sin ningún tipo de creatividad. Argentinos, con más ímpetu, se puso rápido arriba en el marcador y pudo haberse ido al descanso con una ventaja todavía mayor.

¿Qué buscó Racing contra Argentinos?

Los retoques de Beccacece asoman como rebuscados. Más allá de lesiones o riesgo de suspensiones. Racing jugó contra el Bicho con una línea de cuatro defensores de los cuales tres son volantes naturales. En el medio Rojas, el más zurdo de los zurdos, se paró por derecha y obviamente que el perfil fue el defensor que mejor lo marcó. El doble cinco, con Díaz y Miranda, repitió a dos jugadores con las mismas características. Si bien Miranda se adelantó más, fue totalmente intrascendente. Y Fértoli, por la izquierda, fue el más digno, con un par de centros con el perfil cambiado que llegaron a la cabeza de Cristaldo. Arriba, el Churry volvió a ser puro choque y Lisandro, en este 2020, sigue totalmente desaparecido.

El pobre mercado de pases dejó en claro que Beccacece no tendrá demasiadas variantes en un ciclo que empezó lejos de ser esperanzador. No está claro, todavía, lo que pretende el entrenador. Ni desde los 11 que salen a la cancha ni en los dibujos que presenta cada fin de semana. Con tiempo para mejorar antes del comienzo de la Copa Libertadores, la pregunta de todos los hinchas debe ser la misma. ¿Alcanza con esto para pasar una fase de grupos que da la sensación de ser subestimada?

Ahora, se viene el clásico de Avellaneda ante Independiente en una semana como local, en el Cilindro. Una inmejorable oportunidad para empezar a ganar y a levantar vuelo para Racing. El titulo de Bicampeón de la Superliga parece haber quedado en el olvido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias