viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 28 ene 2020

CRÍTICAS A KICILLOF

De Leo evaluó que la estrategia de negociación de deuda “fue equivocada”

El senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio mostró sus inquietudes en el marco de las negociaciones en torno al BP21. “La Provincia no tenía necesidad de que en el mes de enero tenga que avanzar en una estrategia tan agresiva y riesgosa”, recalcó.


El vicepresidente del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara Alta bonaerense, José Andrés de Leo, se refirió a la negociación por el Bono 2021 emprendida por el gobernador Axel Kicillof y consideró que “sería deseable y bueno no sólo para la provincia de Buenos Aires, sino para Argentina, que más del 75 por ciento de los bonistas puedan acceder al reperfilamiento”.

“Independientemente de eso, hay que remarcar que no depende de nosotros ni de una persona en particular”, sostuvo, al relativizar el papel de Kicillof ante un posible acuerdo.

Sucede que la critica que JXC le hace al mandatario provincial, en palabras de De Leo, se supedita “a la estrategia utilizada” por Kicillof.

Para De Leo, “fue una estrategia temeraria, habida cuenta de que estaba el dinero para pagar”.

 

Según enfatizó, “la Provincia no tenía necesidad de que en el mes de enero tenga que avanzar en una estrategia tan agresiva y riesgosa porque en el caso de que no logre llegar al 75 por ciento de los bonistas se va a encontrar con dos caminos posibles”.

 

Los dos caminos


“El primero de ellos es el de pagar, pero si paga, la pregunta es por qué generó tanta tensión”, señaló De Leo.

El segundo, que para el senador provincial “sería el más grave, es el de declarar un default que precipitaría una crisis no sólo en el territorio bonaerense, sino también en toda la Argentina”.

Por eso, “la duda es por qué llegamos a este punto”, se preguntó.

 

“El ministro Guzmán dijo que no iba a asistir a la Provincia. Luego Kicillof dijo que no podía pagar el bono que emitió Daniel Scioli y resultó en toda esta situación. Situación que llevó al país de un escenario interesante de cara a la negociación con el FMI, con un riesgo país a la baja, y se elevó en una semana”, criticó.

Y concluyó: “Ha sido una estrategia absolutamente equivocada.”  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias