miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 8 ene 2020

Lo mataron hace cuatro meses y su asesino sigue libre

La víctima, Gustavo Vázquez, fue asesinado de una puñalada en el pecho y golpeado en el piso cuando ya estaba inconsciente. Su familia reclama la detención del asesino, que habría actuado junto a sus familiares.


Gustavo Daniel Vázquez era un joven de 18 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho en el medio de una riña callejera ocurrida el 8 de septiembre pasado en la localidad de Villa Dominico. Ayer se cumplieron cuatro meses del crimen y el presunto autor de la agresión mortal permanece prófugo

 

Se trata de un sujeto identificado como Iván Ferreira (21), por quien recae un pedido de captura internacional ordenado por la UFI 3 Descentralizada de Avellaneda. Pese a que se desconoce su paradero por parte de la Justicia, familiares de la víctima afirman que fue visto cerca del barrio donde fue cometido el ataque, en Villa Corina. 

 

“Mucha gente viene a decirme que lo ve en distintos lugares paseando en moto, pero cuando llamo a la Policía ya se va”, contó a Política del Sur una de las hermanas de Gustavo, Viviana Vázquez

 

Mientras la investigación sigue su curso, permanece detenido un hermano del sospechoso, de nombre Cristian Ferreira (27), arrestado el mismo día en que falleció Vázquez, como supuesto cómplice del brutal ataque. Por otra parte, el resto de los implicados están impunes. 

 

La familia damnificada reclama que también sean imputados la madre de los agresores y dos hermanas que habrían golpeado a la víctima cuando ya estaba inconsciente y mal herido en el piso. “Mi hermano ya no se podía defender y cuando estaba inconsciente y con la puñalada, le siguieron pegando patadas en la cabeza y palazos”, señaló Viviana.  

 

La progenitora, Lucy Ferreira fue denunciada por amenazas. Sin embargo, está impune por el ataque en el que perdió la vida el adolescente asesinado. 

 

De acuerdo al relato de la mujer a este medio, el móvil de la cruel agresión habría sido una pelea previa entre su hermano con Iván Ferreira. “Eran amigos del barrio. A Iván se lo llevó la Policía por tirarle un piedrazo a un patrullero y lo acusó a mi hermano de abandonarlo porque se fue corriendo”, explicó. 

 

Minutos más tarde, lo que comenzó como una pelea entre jóvenes terminó de la peor manera, con un joven apuñalado en el pecho y agredido por toda una familia que le siguió pegando cuando ya estaba indefenso en el piso. 

 

A pesar de los esfuerzos por reanimarlo y de haberlo llevado de urgencia al Hospital Presidente Perón, los médicos del centro de salud no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció a causa de la herida de arma de blanca. 

 

“Gustavo no pasaba de los 46 kilos. Bastaba con darle una trompada y listo, nunca voy a entender por qué tanta crueldad”, expresó Viviana, que no descartó volver a convocar a una movilización para pedir juusticia en la puerta del Polo Judicial de Avellaneda. 

 

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías 10, mientras que la causa fue caratulada como “homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias