viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 27 dic 2019

NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

Fabián Brito: “Yo nunca fui a pedirle un cargo al Intendente"

El exprecandidato a intendente por el Frente de Todos Fabián Brito se diferenció de otros dirigentes del peronismo sanvicentino, al considerar que por el momento la prioridad no es que algún integrante de su sector tenga un puesto dentro del gabinete de Nicolás Mantegazza, sino presentar propuestas y que, a sabiendas de lo que consideró una mala gestión del exintendente Mauricio Gómez, el gobierno municipal actual debe cubrir los sueldos y aguinaldos.


Luego del triunfo del Frente de Todos en San Vicente, el flamante intendente Nicolás Mantegazza comenzó con las designaciones de dirigentes en los cargos que componen su gabinete, inclusive de quienes encabezaron o integraron las listas que compitieron con él en las PASO. No es el caso del exprecandidato Fabián Brito, quien por el momento no fue elegido para conducir ningún área, pero dice estar abocado a acompañar la gestión presentando propuestas al jefe comunal, en particular vinculadas al medio ambiente y el desarrollo sustentable. Más tarde, se verá.

 

En diálogo con Política del Sur, indicó: “Yo nunca fui a pedirle un cargo al Intendente, solamente le acerqué algunas ideas y sugerencias, pero no le dije ‘quiere esto o quiero aquello’, no me parece correcto. Sí me parecía que había que ayudarlo, acompañarlo, no solamente en la campaña, sino en lo que uno puede percibir y transmitirle.”

 

Asimismo, remarcó: “Uno está para ayudar y colaborar en el sentido del campo nacional y popular, pero tampoco creo que tenga que ir a sentarme y decirle ‘necesito este cargo, este cargo y este cargo’. Si hay otro sector político del peronismo que le parece que la forma de construir es ir a hablar con el Intendente y pedirle lugares, yo creo que no, que hay que ir a verlo y aportarle propuestas para solucionar problemas.”

 

Uno de los precandidatos a intendente que sí fueron designados para hacerse cargo de una cartera, específicamente de la Secretaría de Producción, Empleo y Economía Local, es el dirigente del Frente Renovador Roberto Vázquez.

 

En tanto, resaltó que “si después (Mantegazza) cree que un hombre o un mujer de nuestro espacio es el indicado para llevarlo adelante, es otra cuestión, pero no hay que ir primero por el cargo, hay que ir primero por la propuesta y por la solución”.

 

No estamos peleando cargos o lugares. Si vemos que lo que nosotros planteamos se hace, se ejecuta, no importa si es un hombre o una mujer de nuestro espacio, lo importante es que la política se haga”, aseguró el dirigente de la Casa del Encuentro Peronista para la Victoria.

 

Además, consideró que por el momento hay otras prioridades, que tienen que ver con consecuencias negativas que habría dejado la gestión de Mauricio Gómez, como el pago de sueldos y aguinaldo a los trabajadores municipales, debido a que, según contó, en enero de 2019 el ex jefe comunal pagó -con un descubierto que había pedido en el Banco Provincia- vencimientos y obligaciones del 2018 con fondos correspondientes a 2019.

 

En ese marco, Brito sostuvo que “la cuestión de ansiedad muchas veces tapa lo importante”, y aclaró que “la preocupación número uno (en diciembre) era cómo conseguir la plata para que la gente cobre en tiempo y forma”.

 

“Entonces, yo no cuento la decisión de Mantegazza de incorporar gente nuestra o no en diciembre por esta cuestión”, añadió el referente social.

 

 

Unidad

 

Por otra parte, Fabián Brito celebró que en San Vicente la unidad del peronismo no atravesaría dificultades, como sí ocurre en otros municipios, como Lanús o La Plata. Analizó que en esos distritos, “como sigue gobernando Cambiemos, se deben estar todavía pasando factura de los resultados de las elecciones pasadas. Estas son viejas cuestiones de si hubo traición o no hubo traición”.

 

Unidad no es lista única, y de hecho, nosotros, sin lista única llegamos a la unidad, porque la cantidad de votos que sacamos por separado fuimos capaces de unificarla a la elección de octubre, porque dentro de todo fue una PASO bastante ordenada, todos los sectores estuvieron, hubo un compromiso, una maduración de los dirigentes”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias