Dos jóvenes menores de edad fueron demorados el lunes a la noche a raíz de la denuncia de vecinos que manifestaron que serían los autores de varios robos cometidos a mano armada. La Policía incautó entre sus pertenencias un arma de fuego de utilería que habrían usado para amenazar a sus víctimas.
LEER MÁS: Delincuencia juvenil: tiene 13 años y lo detuvieron con un revólver en la mochila
El hecho ocurrió el lunes 16 a las 22 en Villa Galicia, localidad de Temperley. Fuentes policiales indicaron que dos adolescentes de tan sólo 16 años fueron trasladados a la Comisaría 8° de Lomas de Zamora. Personal policial que circulaba a bordo de un móvil sobre las calles Ituzaingó y Rubén Darío fueron alertados por transeúntes de que había dos sujetos cometiendo ilícitos en la vía publica.
Tras una breve búsqueda, dieron con ambos sospechosos a escasos metros. Pese a que no tenían en su poder elementos robados, uno de ellos portaba en la cintura la replica de una pistola calibre nueve milímetros marca Colt, razón por la cual terminaron en la dependencia policial por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de utilería”.
Se trata de un elemento no apto para el disparo, aunque suficiente para intimidar a los desprevenidos.
Los dos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil interviniente a cargo de ordenar los pasos a seguir.