sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nación | 19 dic 2019

RICARDO ALFONSÍN

"Estamos en emergencia por políticas que avaló la UCR"

El dirigente del radicalismo pidió que su partido “reflexione hacia adelante respecto a la política de alianzas”, ya que consideró que los valores de la UCR difieren mucho del PRO. Las declaraciones del ex diputado nacional se dieron al mostrar sus inquietudes sobre la poca voluntad de dar quórum para debatir el proyecto del Gobierno en torno a la triple emergencia. Valoró, además, la actitud de algunos gobernadores.


Preocupación. Eso es lo que Ricardo Alfonsín expresó al ser consultado por Política del Sur sobre la actitud de los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio en torno al proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica, la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que establece las emergencias social, económica y productiva.

(Los radicales) Tenemos que actuar con mucha responsabilidad. Estamos en una situación de emergencia, que derivó de los cuatro años de gestión de macrismo. No por casualidad, sino por las políticas aplicadas que avaló la Unión Cívica Radical. Políticas que complicaron aún más la situación, ya que las cosas no salieron como dijeron algunos que iban a salir, lamentó.

Por eso, a su entender, en una situación como esta lo menos que puede hacer la UCR es actuar con mucha responsabilidad facilitando los debates, “procurando mejorar las iniciativas si cree que son mejorables, pero no negando el quórum”. “Esto lo tienen que hacer no por el gobierno, sino por los argentinos”, enfatizó.

 

“Sé que hay algunos gobernadores que están reclamando algo que nosotros venimos reclamando desde hace días”, sostuvo en relación a Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdez (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). “Se rasgan las vestiduras con el tema de las emergencias pero el PRO las aplicó hasta el 2018”, criticó.

Para Alfonsín, “los gobernadores tienen que tener una actitud distinta a la que tuvieron en estos cuatro años”. “Deberían haber influido en el partido para que este no se convirtiera en la escribanía en que se convirtió”, sentenció.

 

El futuro del radicalismo

La situación derivó en una reflexión por parte de Alfonsín sobre el futuro del partido centenario. El radicalismo espero que hacia adelante reflexione mucho con respecto a la política de alianzas porque es obvio que no pensamos igual que el PRO”, remarcó el dirigente, para quien “las diferencias son importantes” y “algunos lo ocultan porque explicitarlas los pondría en el apriete de reconocer dicha situación”.

 

 

Y remató: “Tenemos más coincidencias con el programa económico y social que propone el Frente de Todos que con el que proponía el PRO. El que diga que esto no es así, o no dice la verdad o no tiene la menor idea de lo que es la Unión Cívica Radical.”  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias