miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº3753

Club Lanús | 16 dic 2019

SUPERLIGA

Carlos Auzqui: “Me gustaría seguir porque me hicieron sentir parte de esta familia”

Uno de los delanteros de Lanús dialogó con Deportes del Sur y realizó un balance de su estadía en el Granate durante el semestre. Aseguró que arribó a un club con todo “muy ordenado”, donde pudo demostrar sus cualidades en la cancha. Además, admitió: “Sé que la opción de compra es alta, depende de los dirigentes, pero ojalá pueda seguir.”


El año llega a su fin para Lanús y también para todos los equipos del fútbol argentino. Transcurridas 16 fechas de la Superliga, el conjunto de Luis Zubeldía finalizó en la segunda posición junto a Boca con 29 unidades. El único puntero es Argentinos Juniors con 30 puntos.

En ese contexto, una de las figuras del Grana en la primera parte del torneo fue Carlos Auzqui. El atacante llegó a mediados de este año proveniente desde Huracán, aunque su pase pertenece a River.

“Creo que fui de menor a mayor. No es fácil llegar a un plantel donde hay muchos chicos y gente de experiencia. Yo venía de una temporada regular en Huracán, pero desde el primer momento me encontré con un club con todo muy ordenado, me hicieron sentir parte de la familia, y eso hace que el jugador esté más tranquilo y demuestre todo adentro de la cancha”, reconoció el “Perrito”.

Auzqui acordó el préstamo con Lanús hasta junio de 2020. El jugador de 28 años, cuyo pase pertenece a River, arribó al Granate luego de una temporada en la entidad de Parque Patricios. Luego de finalizado el préstamo, Nicolás Russo deberá analizar si se hace uso de la opción de compra que rondaría los tres millones de dólares.

“Me gustaría quedarme. Ojalá que siga, pero eso depende del presidente y de los dirigentes. Sé que es difícil porque tengo una opción de compra alta, Dios quiera que se pueda dar”, expresó el futbolista que se inicio en Estudiantes de La Plata.

El atacante fue importante en la producción del equipo de Luis Zubeldía anotando cuatro goles en la Superliga. El “Perro” convirtió en las victorias ante Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe y Boca.

 

La campaña

Luego de tres derrotas consecutivas, Lanús obtuvo un empate importante en su visita a Arsenal de Sarandí y finalizó el año venciendo a Racing en La Fortaleza. Con estos resultados, se prendió nuevamente en la pelea por el título.

“Estos últimos partidos los sentimos mucho porque las derrotas te bajonean. Pero por suerte siempre estamos enfocados en lo que tenemos que hacer y nos quedamos con tres puntos importantes ante Racing para seguir peleando arriba”, asumió Auzqui.

Además, agregó: “Volvimos a ser lo que fuimos durante doce, trece fechas. Eso lo habíamos perdido con los partidos con caídas en el clásico. Después nos tocó quedar afuera de la Copa Argentina. Estábamos muy ilusionados con la copa y, quieras o no, te bajonea. Demostramos lo que somos como equipo y ahora a descansar porque todo esto fue muy duro y me pone feliz vernos ahí arriba.”

También, consideró: “Si bien arrancamos el torneo pensando en los promedios, ahora nos encontramos ahí arriba. Creo que tenemos material para pelear, así que nosotros vamos a soñar porque así se pueden conseguir cosas, así que vamos por eso.”

El plantel de Lanús esta licenciado hasta el 27 de diciembre. Ese día volverán a las prácticas en La Fortaleza, donde realizarán la pretemporada. Se descartó hacerla en Paraguay.

Sin refuerzos y bajas todavía, lo que le resta a Lanús en la reanudación de la Superliga será: Godoy Cruz, Newell's y Estudiantes de La Plata como local; mientras que deberá visitar a Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y San Lorenzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS