jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº3635

Nación | 13 dic 2019

FRENTE DE TODOS

Macha: “Es importante que todos los bonaerenses sepamos cómo está la Provincia”

La diputada nacional por el Frente de Todos, en línea con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó sus inquietudes en relación al estado en el que el gobierno de María Eugenia Vidal dejó las arcas bonaerenses. A nivel nacional, destacó la propuesta del presidente Alberto Fernández en pos de “construir un país con más nivel inclusión y de igualdad”.


Tras el discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la diputada nacional del bloque Frente de Todos Mónica Macha consideró “muy importante” que el flamante mandatario provincial “haya podido transmitir en su discurso el diagnóstico preocupante de la provincia de Buenos Aires”.

“Está bien lejos de lo que Vidal venía planteando, y eso se da particularmente en lo que respecta al nivel de endeudamiento”, remarcó, en diálogo con Política del Sur la ex senadora provincial al advertir, como lo hizo Kicillof, que “no alcanza dinero para treinta días”.

“Es importante que todos los bonaerenses sepamos cómo está la Provincia y en qué condiciones la recibe el nuevo Gobierno”, insistió Macha al valorar “la propuesta de volver a ser una provincia productiva y dejar de ser una provincia especulativa”.

 

Alberto Fernández Presidente


Por otra parte, destacó el discurso de asunción presidencial de Alberto Fernández.Fue escuchar a un presidente planteando las preocupaciones que vemos todos los días”, expresó la diputada, al valorar que “la idea que traía Cristina” de Pacto de responsabilidad ciudadana “Alberto la retoma en relación al acuerdo social que realmente implique construir un país con más nivel de inclusión y de igualdad”.

Acumar

También, Kcicillof confirmó la designación de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar). “Falta formalizar algunas cuestiones, pero se estaría haciendo cargo del organismo. Es un ámbito que permite articulación con los catorce municipios que conforman la Cuenca más CABA. Es un espacio que tiene una potencia de gestión muy importante”, destacó la legisladora oriunda de Morón.

Políticas de género

Por último, destacó la decisión de los ejecutivos nacional y provincial de “jerarquizar” las carteras relativas a las políticas de género. “Cuando se jerarquizan políticas y problemáticas significa que hay una mirada sobre cómo intentar modificar relaciones injustas que generan situaciones muy complejas. Tanto en Provincia como en Nación, esas decisiones que se tomaron yo las aplaudo. Tenemos las mejores expectativas”, concluyó la referente de Nuevo Encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS